Assassin´s Creed parece haberse convertido en la historia interminable, y desde Ubisoft aseguran que pese a tener líneas argumentales cerradas, no tienen un final para la saga.
Todo parecía llegar a su fin en base a la historia de Desmond Miles, pero Assassin´s Creed continúa adelante y parece que su futuro puede incluir un buen número de juegos. Ubisoft ha conseguido consagrarse con Assassin´s Creed, una saga que acumula 6 juegos y mira al futuro con varios más, ya que las ventas logradas por su última entrega, Assassin´s Creed IV: Black Flag, han servido para espolear la licencia.
El director de Assassin´s Creed, Ashraf Ismail, ha sido protagonista durante la campaña promocional del último juego de la saga, y ha dejado entrever que hay diferentes localizaciones viables para dar continuidad a la misma. Las últimas informaciones apuntaron hacia la Japón feudal, pero anteriormente se había especulado con nuevas aventuras navales, así como tomó fuerza Egipto y las historias llevadas a novelas gráficas en la India, también pueden sonar como posibles futuros juegos, aunque existen múltiples posibilidades.
Ismail aseguró que todavía quedan muchas historias por contar y que todo puede cambiar con el paso de los años, y así lo ha dejado entrever el guionista de Black Flag, Darby McDevitt, pero asegura que “Ha habido un poco de confusión acerca de lo que dijo Ashraf Ismail sobre que Assassin’s Creed tiene un final. Eso no es exactamente así”, dando paso a un futuro abierto para seguir desarrollando entregas.
La base argumental de Assassin´s Creed deja abierta cualquier posibilidad de seguir lanzando títulos, así lo ha explicado McDevitt a EDGE cuando asegura que “Este arco argumental tiene un final, pero tenemos toda la historia para explorar y vemos el universo como si fuéramos una especie de Doctor Who”, añadiendo que “Hay muchas posibilidades y no queremos poner fin a este universo, pero podemos tener arcos argumentales con sus respectivos finales”, algo que se separó de las teorías que apuntaban a que la saga dependía de la historia de Desmond, una historia, que terminó de forma diferente a la que en un principio tenían planteado en Ubisoft.
La realidad, es que parece que tendremos Assassin´s Creed para rato. ¿Os parece correcta la sobre explotación de una licencia?¿Creéis que gozará de salud esta saga?