Jez San desmiente uno de los mitos más comunes que han ido argumentando los usuarios de la primera PlayStation cuando se comparaba la PSOne contra la consola de SEGA.
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La nostalgia de los juegos clásicos es algo que muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento. Y qué mejor manera de revivir esos recuerdos que con la noticia de que Croc, uno de los juegos más queridos de la época, está a punto de recibir un remaster HD. Pero antes de sumergirnos en los detalles de esta nueva versión, es interesante conocer un poco más sobre la historia detrás de este juego y su desarrollo.
En una entrevista con My Life in Gaming, Jez San, fundador de Argonaut, compartió sus experiencias y conocimientos sobre la tecnología de los juegos. San es alguien que conoce bien el mundo de los videojuegos, ya que codificó el exitoso Starglider cuando todavía era un adolescente, y más tarde colaboró con Nintendo en la creación de Star Fox y Stunt Race FX. Pero Croc es sin duda uno de los juegos más queridos de Argonaut, y su lanzamiento original en Saturn y PlayStation es un tema interesante de discusión.
Todo fue cuestión de cuál versión se hizo primero
Una de las narrativas comunes sobre el desarrollo de juegos en la época es que la Seta Saturn era más débil que la PlayStation de Sony en cuanto a imágenes en 3D. Sin embargo, San refuta esta postura, argumentando que Saturn era en realidad más potente que PlayStation (PSX):
Saturn era más potente, no debería haber sido más difícil desarrollarlo. Estás haciendo un port, así que si acaso estás intentando que se parezca lo más posible al de PlayStation, y eso es lo difícil.
Pero el Saturn en sí es un sistema muy bueno, y más potente que PlayStation… era excepcionalmente más potente que la consola de Sony en ese momento, pero lo habíamos construido para PlayStation y los chicos de Saturn tuvieron que hacerlo lo más parecido posible.
Sobre el remaster de Croc, aún estamos sin novedades
La pregunta que muchos fans de Croc se han hecho es por qué la secuela, Croc 2, nunca se lanzó en Saturn. San responde a esta pregunta de manera simple: “Creo que es solo un juego de números. La PlayStation One se vendió muy bien y no creo que la Saturn haya tenido tanto éxito“. Esta respuesta no sorprende, ya que la PlayStation One fue una de las consolas más vendidas de la época, y la Saturn, aunque popular entre los fans de Sega, no alcanzó el mismo nivel de éxito.
Aunque no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento de la versión HD de Croc, mola saber que este juego clásico estará disponible nuevamente para que los fans puedan disfrutar de él. Y con la experiencia y el conocimiento de Jez San detrás de la escena, es probable que esta nueva versión sea una excelente oportunidad para revivir la nostalgia y experimentar de nuevo la magia de Croc.