Nuevamente es noticia el éxito de una campaña Kickstarter, que en este caso, hace referencia a la propuesta de Warhorse Studios, Kingdom Come Deliverance, que ha finalizado el periodo de autofinanciación muy por encima de sus objetivos.
Cada vez parece más usual que las iniciativas que hacen uso de plataformas de autofinanciación, como es Kickstarter, copen sus expectativas y consigan sus objetivos. Aunque el número de proyectos que son presentados es enorme y muchos pasan desapercibidos, existen otras propuestas que obtienen grandes resultados, como ha sido el caso de Kingdom Come: Deliverance.
El proyecto de Warhorse Studios, que había marcado su objetivo en 300.000 libras para poder llevarse a cabo en PC, XBOX One y Playstation 4, ha recaudado más de 1.1 millones de libras, al finalizar el plazo marcado, ratificando así, su lanzamiento estas plataformas y todos los objetivos que fueron propuestos. Y es que Kingdom Come: Deliverance es un proyecto arriesgado al tomar todos los tópicos de los juegos de rol y trasladarlos a un concepto realista, algo que podía resultar poco atractivo, pero que tras haber visto varios vídeos sobre el desarrollo, podemos asegurar que se ha convertido en una de las iniciativas más originales e innovadoras que verá la luz en el futuro.
Las plataformas de autofinanciación han dado cobertura a otros proyectos como Mighty No. 9, Shantae Half Genie Hero, Project CARS, grandes proyectos que serán protagonistas del catálogo de las consolas de nueva generación, como sucede con Kingdom Come: Deliverance. Estas plataformas pueden ser un medio muy atractivo para dar cobertura a muchos proyectos en el futuro, y tras el éxito de algunos de estos, que han llegado a convertirse en referencias de su género, las expectativas se incrementan gracias a la creatividad de muchos estudios independientes que parece, sustentar el futuro de los videojuegos.