Varios grupos chinos como Netease y Tencent disminuirían sus inversiones en Japón a corto y largo plazo.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
NetEase y Tencent, compañías de origen chino, han invertido bastante en Japón en los últimos años adquiriendo diversos estudios y hasta abriendo nuevos en ese territorio. Sin embargo, a pesar de esta apuesta, un informe de Bloomberg sugiere que los frutos esperados lejos están de ser los obtenidos y las empresas estarían pensando una nueva estrategia de cara a futuro.
El mismo informe especifica que NetEase cerró la mayor parte de los puestos laborales en Ouka los responsables de Visions of Mana, título que se estrenó hace apenas un par de días.
Cambios de planes para el país del sol naciente
Al parecer, la compañía tiene planes de cerrar el estudio y los empleados que aún continúen en la empresa serán los responsables de velar por el lanzamiento de los últimos juegos que quedan. Si bien ni NetEase ni Tencent planean abandonar totalmente el territorio nipón, las inversiones serán mucho más reducidas a corto plazo por parte de los dos gigantes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En Japón Netase aún conserva varios estudios: Grasshopper Manufacture (a cargo de Suda51), Nagoshi Studio (cuyo mandamás es el creador de la saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi), Pincool (con Ryutaro Ichimura, productor de Dragon Quest 8 and 9), Studio Flare y GPTRACK50 (conducido por el productor de Resident Evil 4, Hiroyuki Kobayashi).