Cuando un fanboy es el CM de una desarrolladora, pasan cosas.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Probablemente, no seamos los más indicados para decirlo, pero tras tantos años escribiendo y observando sobre comportamientos de este estilo desde todos los canales y bandos, realmente, actuar como un fanboy no suele ser una buena idea si intentas vender tu producto. Incluso Generación Xbox se tiene que mantener a veces lo más moderada posible para que las críticas sean las menores posibles, pero nosotros no tenemos que vender ningún juego. Por eso, lo que acabamos de ver del desarrollador del título ‘Quantum Error’, nos ha dejado a cuadros.
El titular no está moderado, pero quizá sí suavizado, porque viendo los tweets de la cuenta oficial del juego, la cosa parece incluso más pronunciada. El juego, que inicialmente iba a ser exclusivo de PS5, finalmente anunció que llegaría también a Xbox Series. Pero ahora, al ser preguntados si llegarían a Xbox Game Pass, la cuenta ha contestado, que les está costando configurar el juego para Xbox porque el juego está hecho para tomar ventaja del SSD de PS5 y el SSD de Xbox es demasiado lento.
It’s going to take extra time to try to configure the game for Xbox, the game has been made to take advantage of the PS5 SSD and the Xbox’s SSD is too slow.
— QUANTUM STATE (@Quantum_Error) July 21, 2023
Cuantum Error en la cabeza
No podemos discutir el parecer de un desarrollador, que es el que está picando código y sabe de lo que habla, pero quizá la manera de expresarlo en su cuenta de Twitter oficial no ha sido la más correcta. Entre otras, porque tras casi 3 años de generación, aun no ha habido ningún juego multiplataforma que haya demostrado que, como dice, el SSD de PS5 es casi el doble de rápido que Xbox Series, algo que es solo sobre el papel.
El argumento, usado en innumerables batallas de la guerra de consolas, siempre pone a PS5 y su ventaja con el SSD por encima del par de teraflops de potencia bruta con los que cuenta Xbox Series X. Por eso, llama más aún la atención que el desarrollador use este manido argumento, sea cierto o no, incluso contestando a un usuario, que efectivamente es el doble de rápido. Aún no salimos de nuestro asombro.