Parece que las recientes críticas a títulos con políticas inclusivas están empezando a tener consecuencias.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La decisión de CI Games, el estudio detrás de The Lords of the Fallen, de no integrar elementos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en sus juegos es una extraña decisión hoy en día, al menos. Durante una reciente charla con inversores, el director de marketing global de la empresa, Ryan Hill, confirmó que el estudio se mantiene comprometido con la producción de juegos que prioricen la experiencia del jugador, con temas y personajes atractivos diseñados específicamente para audiencias «core y adyacentes».
La postura de CI Games se debe a la observación de que la inclusión de elementos DEI en juegos puede presentar un alto riesgo comercial. Hill mencionó que algunos juegos recientes han intentado implementar «agendas sociales y políticas» en sus experiencias, pero el desempeño comercial inferior al esperado de algunos de estos juegos muestra que muchos jugadores no aprecian estos elementos. En lugar de eso, el estudio optará por desarrollar experiencias que maximicen la diversión y el éxito comercial.
Un tema de mucha controversia
En la misma charla con inversores, el estudio también habló sobre el futuro de The Lords of the Fallen y la franquicia en general. Se confirmó que el juego lanzado en 2023 seguirá recibiendo actualizaciones hasta la versión 2.0. Además, el desarrollo de la secuela está en marcha y se realizarán pruebas de juego extensivas en 2025. Desde luego, con un tema tan sensible y que al mismo tiempo puede arrojar tantas críticas tanto de un lado como otro, es extraño ver como un estudio anticipa una decisión de este estilo, en vez de, simplemente, camuflarlo como una simple decisión artística.
Y por supuesto, esto lo ha hecho delante de sus inversores, lo que nos resulta incluso más llamativo. ¿De alguna manera temen las críticas que la comunidad hace sobre este tipo de elementos de igualdad? Está claro que es motivo de debate, con títulos en el frente de la polémica como Wukong, Hogwarts Legacy o que ni siquiera han salido aún, como el trailer de Intergalactic, lo nuevo de Naughty Dog, que ha sido el último en recibir críticas de este tipo.