El estudio creador de Borderlands: The Pre-sequel cierra sus puertas
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La gente de 2K Australia, desarrolladores de la última aventura de Borderlands, se queda sin trabajo, aunque todavía no es oficial.
Desde una fuente no oficial procedente de 2K Australia, han confirmado a Kotaku que están cerrando sus oficinas. El estudio situado en Canberra se ha encargado de traernos recientemente Borderlands: The Pre-sequel, un título a la altura de la segunda entrega que nos pone en antecedentes de la historia, esta vez fuera del planeta Pandora.
Se ha confirmado que el estudio cierra por completo, y que “todas las manos se han ido“. Como es de suponer todos han perdido su trabajo. Según informan fuentes cercanas, en un determinado momento, ha surgido algún plan de estudio o desarrollo en Melbourne, lo que ha causado que la mayoría de los profesionales de más alto nivel del estudio se hayan marchado de la filial de 2K en Canberra, y provocado el cierre ante la falta de efectivos.
Finalmente, 2K ha confirmado el cierre:
Podemos confirmar que estamos empezando el proceso de cierre del estudio de 2K Australia para poder gestionar correctamente los costes de desarrollo mientras mejoramos la proximidad del trabajo de nuestros equipos creativos. Estamos muy agradecidos de las valiosas contribuciones del equipo a numerosos proyectos de 2K, y estamos trabajando con el personal afectado para intentar asignarles otras oportunidades cuando sea posible.
Desde aquí opinamos que el cierre de cualquier estudio es motivo de preocupación, aunque en esta ocasión parece más un intento de reestructurarse en la zona que una desaparición total de los activos de 2K en Australia.