Capcom confiesa que el giro hacia lo realista en Resident Evil 2 es buscado en un intento de rebajar los elementos fantásticos de la entrega original.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es posiblemente uno de los remakes más esperados que se recuerdan jamás, y con razón. Resident Evil 2 es todo un clásico de culto que ha marcado a la franquicia desde su lanzamiento. Un referente totémico para muchos que supuso un antes y un después para el survival horror. Pero han pasado ya 20 años desde que se lanzara allá en 1998 y los cambios van a ser inevitables a todos los niveles, siendo uno de ellos el acercamiento más realista con el que Capcom pretende tratar este retorno a Racoon City.
Este cambio ha sido totalmente deliverado, y en una entrevista a la web italiana Everyeye, Kazunori Kadoi, el director del remake, ha reconocido que los «elementos fantásticos» que aparecían en el juego original se han rebajado en un intento del equipo por equiparar entretenimiento y realismo. Este tira y afloja entre realismo y fantasía siempre ha estado presente en la saga, y es que mientras algunas entregas conseguían contenerse y mantenían los pies en la tierra, en otras las tramas y enemigos eran completamente exagerados y lo más alejado que se recuerda de cualquier atisbo realista (os miro a vosotros, Resident Evil 5 y 6) Aunque recordemos siempre que estamos hablando de un saga de zombies. En cualquier caso, y en palabras del director:
«Nuestro objetivo es cruzar esa línea que separa lo fantástico de lo realista. A veces, la versión original era demasiado propensa a ‘lo fantástico’. Cuando intentas proponer un videojuego con gráficos más fotorealistas y un tono narrativo más serio, esta faceta más fantasiosa corre el riesgo de hacer que todo esté un poco fuera de contexto. Por otra parte, si nos pasamos con el realismo, el juego puede dejar de ser divertido. Así que estamos intentando equilibrar estas dos cosas, realismo y entretenimiento. Así que hemos aumentado el realismo del juego con este remake, pero sin exagerarlo».
Es evidente que Capcom le ha dado un buen lavado de cara a una de sus franquicias más famosas después de los varapalos que supusieron algunas entregas. Tras Resident Evil 7 ya se vio un enfoque mucho más realista, que si bien no renunciaba a los tropos itinerantes de la saga, no era ni de lejos tan recargada como el anterior Resident Evil 6. ¿Será este el camino a seguir a partir de ahora? Según el productor Tsuyoshi Kanda esto podría acabar pasando dependiendo de lo bien que funcione Resident Evil 2 Remake: «No lo sabemos aún. Esperaremos a ver qué pasa cuando el juego salga en enero, pero es muy posible que este sea el nuevo camino a seguir».
Con lo que hemos visto hasta ahora y todo el hype que lo rodea, es más que probable que Resident Evil 2 sea tanto un éxito a nivel de crítica y tambien en ventas. Aunque si atendemos a lo que ha declarado Capcom en el pasado, ahora mismo están más centrados en ofrecer videojuegos que obtengan buenas notas entre la crítica y su esperanza de vida sea más largo, que éxitos inmediatos que se hundan en Metacritic, como Resident Evil 6. Esta redactora apuesta porque este camino más sobrio y realista será el que veamos en el futuro de la franquicia. Y, francamente, le sienta estupendo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube