Uno de los escritores de la historia de Rogue One critica a Electronic Arts por su gestión con la franquicia Star Wars.
Más historias en la categoría Noticias
- Termina el fin de semana con un nuevo juego gratis para Xbox por tiempo limitado
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La historia de Electronic Arts y Star Wars es de todo menos tranquila desde que la compañía firmo un acuerdo por 10 años para la explotación de la saga creando videojuegos. Desde 2013 Electronic Arts ha lanzado dos juegos de Star Wars sin salirse demasiado de la formula establecida, Battlefront 1 y Battlefront 2. Lo cierto es que además de estos proyectos, habían otros en desarrollo pero poco a poco los han ido cancelando o han reestructurado el estudio (como sucedió con Visceral Games) y con ello los proyectos que habían en desarrollo. Por este tipo de movimientos EA ha recibido numerosas criticas por no estar explotando de manera efectiva uno de los universos más ricos para crear videojuegos como lo es el de Star Wars.
Sobre la gestión que ha realizado el estudio en los últimos años con la franquicia se ha pronunciado recientemente Gary Whitta, el que ha trabajado como coautor en la creación de la historia de Rogue One. Las declaraciones han sido realmente duras, atacando a Electronic Arts en todos los frentes relacionados con la gestión y la creación de los juegos de Star Wars.
El acuerdo se firmó en 2013 y tiene una duración de 10 años. En este momento, estamos a un poco más de la mitad, así que imagina que yo fuera Bob Iger, jefe de Disney, y llamé a los chicos de EA para hacer un balance de la situación: han salido dos juegos de Battlefront, ambos mediocres, uno de los cuales no tiene historia y el otro se ha convertido en una gran fuente de vergüenza debido al fiasco de las microtransacciones. La vergüenza no solo para EA, sino también para Disney y la marca Star Wars.
Tuvieron un juego de estilo lineal de Uncharted desarrollado por el que probablemente sea el mejor diseñador de narración en la industria (en referencia a Amy Hennig) Lo cancelaron, transfirieron activos a EA Vancouver para crear uno nuevo, un mundo abierto aún más grande y más ambicioso, también suprimieron esto … Ok, qué más … ¡nada! Esto es lo que hicieron en cinco años.
Como podéis leer, Gary Whitta no se ha mordido la lengua y ha atacado directamente al trabajo que se ha realizado en los últimos años con Star Wars y los estudios que han cerrado por el camino, haciendo referencia a Visceral Games.
¿Estáis de acuerdo con estás declaraciones?