La ciudad de Los Ángeles declara el estado de alerta por coronavirus. De alargarse esta situación más allá de junio, se pondría en peligro la celebración del E3 2020.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Game Pass ha ayudado a convencer a jugadores indecisos de volver con Black Ops 6
- Death Stranding: Estás son las diferencias entre la versión de Xbox Series y la de PS5
- Dragon Age: The Veilguard: Los jugadores prefieren humanos y magos para crear sus personajes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La epidemia del coronavirus se sigue propagando y haciendo estragos. Sí, pero la propagación más peligrosa no es precisamente la del proceso gripal que conlleva, sino la del pánico y las medidas que se están tomando y que afectan duramente a la economía de muchas empresas. La prensa generalista tampoco está aportando demasiado a mantener la calma.
Entendemos que preservar la salud de la población es algo prioritario pero, ¿son estas medidas proporcionales a la amenaza real del virus? ¿Cómo está afectando a la economía? ¿Cancelar y restringir eventos servirá para contener la epidemia?
El coronavirus provoca el estado de emergencia en Los Angeles
El E3 está en peligro a causa del coronavirus y esta noticia podría pasar desapercibida de no ser por los antecedentes de las últimas semanas. En España tenemos como ejemplo la Barcelona Mobile World Congress, una cancelación que va a suponer una perdida inmensa de ingresos para la ciudad condal. En nuestra industria, la de los videojuegos, ya hemos recibido el varapalo de ver como se cancela la Game Developers Conference (GDC), una de las ferias más importantes del año y que ha sucumbido a las cancelaciones de asistencia tanto de desarrolladores como de la prensa.
Desde Generación Xbox hemos seguido la noticia con gran preocupación. Y es que la ciudad de Los Ángeles, sede del E3 2020, acaba de declarar el estado de emergencia por el coronavirus. Por el momento existe el comunicado en el que se confirma la intención de seguir adelante con el mayor evento del año en el mundo de los videojuegos.
Este año el E3 está previsto celebrarse entre el 9 y el 11 de junio. Sin embargo de alargarse este estado de emergencia más allá de la fecha señalada, existe un alto riesgo de cancelación. No obstante, El equipo E3 de la ESA está monitoreando activamente la situación del coronavirus y está desarrollando “medidas para reducir aún más los riesgos para la salud en la feria”, de las cuales aún no tenemos demasiada información.