Desde Square Enix han remitido un comunicado en el que han desvelado que el proceso de doblaje de Final Fantasy XV está actualmente en stand by.
Con esto, podría decirse que los rumores que apuntaban a algunos actores como miembros del reparto de doblaje podría ser simplemente un rumor o una especulación sin fundamento. Desde Square Enix han remitido que actualmente no están llevando a cabo esta tarea de una forma muy activa, pero a la hora de matizar, resulta que hacen referencia a que no han determinado a estas alturas, a que idiomas van a doblar el juego. Con esto, lo más probable es que todas esas supuestas confirmaciones de reparto vistas hasta la fecha, puedan ser reales, pero que Square Enix estaría valorando doblar el juego a más idiomas que el inglés y el japonés.
Según David Yang, “Hablé con el equipo de desarrollo y las voces en off aún no se han hecho para este título”. Con esto, no se llega a desmentir que lo que se ha filtrado hasta la fecha, como nos hicimos eco hace unos días de Katy Townsend, sea falso. Considerando que Final Fantasy XV podría ver la luz el año que viene y que estos procesos suelen durar un tiempo bastante amplio, podríamos suponer que efectivamente, este título parece más cercano a ver la luz en 2015 que este año, como algunas fuentes comenzaban a especular, el propio Yang matizó que “el juego está todavía en desarrollo y la voz en off aún deben comenzar para el juego final”.
Final Fantasy XV será el primer título de la saga numerada en ver la luz en XBOX One, plataforma en la que se confirmó su presencia, junto a Playstation 4, en algún momento de 2015.