El diseñador de Call of Duty 4 vuelve a Infinity Ward
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todd Alderman, principal diseñador de Call of Duty 4: Modern Warfare, vuelve a Infinity Ward, bajo el manto de Activision, a la que denunció en 2010 con West y Zampella.
Después de su salida de Infinity Ward en 2010, el diseñador principal del primer Modern Warfare, vuelve al estudio responsable de Call of Duty, Call of Duty 2, la trilogía Modern Warfare y Call of Duty: Ghosts.
Todo esto después de haber dejado el estudio en unas condiciones no muy amigables tras la controversia generada por los pagos pendientes del desarrollo de Modern Warfare 2, que derivó en la salida de Jason West y Vince Zampella, considerados padres de la saga COD y fundadores de Respawn Entertainment, creadores de Titanfall. Alderman se unió a ellos como diseñador para el título de Electronics Arts, aunque también ha colaborado desde entonces en Riot Games para mejorar League of Legends.
Alderman, volverá como director de proyecto en Infinity Ward para su apartado multijugador, y así lo ha confirmado Dave Stohl, cabeza visible del estudio:
Esto se trata de contratar al mejor talento para el puesto adecuado. Los éxitos de Todd hablan por sí solos. Estamos contentos de dejarle liderar el equipo encargado del desarrollo del multijugador en Infinity Ward, aparte de proporcionar un nivel superior de liderazgo entre todo el estudio. Después de la unión con Neversoft, seguiremos añadiendo grandes talentos al estudio. Centrándonos en el futuro, hay una gran energía positiva que nos tiene emocionado de lo que está por venir.
A este movimiento, debemos de unir la salida de Mark Rubin, productor ejecutivo de Infinity Ward, que deja la industria del videojuego. Rubin trabajó en casi todos los Call of Duty en este cargo.
Creemos que este movimiento le vendrá muy bien al estudio, más aún después de haber añadido a dos importantes diseñadores de Naughty Dog, Jason Minkoff y el ingeniero de renderizado Michal Drobot, que también trabajó en Far Cry 4.