Uno de los desarrolladores de Redfall ha salido a explicar las razones de por qué no han podido utilizar Unreal Engine 5 para su proyecto.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya estamos muy cerca de llegar al final del mes de marzo y no podemos decir que hayamos tenido un comienzo de 2023 tranquilo, pues ya no podemos contar con los dedos de una mano la cantidad de nuevos lanzamientos que hemos visto.
Todavía quedan muchas sorpresas por llegar en los próximos meses y una de las más cercanas en ver la luz es Redfall, lo nuevo de Arkane Studios que tras Deathloop, nos presenta este título cooperativo al estilo de Left 4 Dead pero cuyos enemigos a reventar serán los vampiros.
Redfall tuvo que quedarse en Unreal Engine 4
Uno de los motores más utilizados dentro de la industria del videojuegos es Unreal Engine, el cual ya se encuentra en su quinta versión y con cada novedad que se anuncia nos quedamos con la boca abierta.
Redfall es otro proyecto que pese a estar utilizando el motor de Epic Games, Arkane no ha podido aprovechar las novedades de la quinta versión y por falta de tiempo han tenido que quedarse con la versión 4.26, algo que ha compartido Harvey Smith, director del proyecto, en una reciente entrevista en el portal de wccftech.
«A la mitad del proyecto, a Epic se le ocurrió Unreal Engine 5, pero el juego está basado en Unreal Engine 4.26. Si tuviéramos más tiempo, probablemente nos hubiéramos ido con UE5, pero fue mucho trabajo solo actualizar a 4.26».
Aún quedándose en Unreal Engine 4, lo cierto es que Redfall no se ve nada mal en absoluto y tenemos muchas ganas de poder jugarlo en PC y en Xbox Series X/S a partir del 2 de mayo, algo por lo que no vamos a tener que esperar mucho más.