El director de Fable Legends habla sobre el modelo free to play en el juego
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El director creativo de Fable Legends afirma que todo lo que hay en el juego se puede desbloquear jugando sin excesivo esfuerzo.
David Eckelberry es el actual director de Fable Legends, uno de los juegos exclusivos más esperados por los fans de las plataformas Xbox y que llegará este mismo año bajo el modelo free to play. Eckelberry ha querido expresar su opinión con respecto al modelo de pago elegido y los motivos de haber tomado esa decisión.
El director afirma que la decisión de Microsoft ha sido prácticamente altruista en este sentido ya que pese a que es evidente que este modelo de juego puede reportar numerosos beneficios lo cierto es que es una opción que poco o nada casa con el estilo del juego. En palabras de Eckelberry la idea de la compañía ha sido la de poder ofrecer este juego a la mayor parte de jugadores posible a lo que añade:
Definitivamente tenemos gran una idea de lo que estamos haciendo, tenemos muchas ganas de conseguir algo grande, un título AAA, no un juego barato. En esta ocasión este juego es más caro y más grande que cualquier otro Fable en el que hayamos trabajado. Es el proyecto de primera línea para Lionhead, el más grande jamás realizado sin duda.
Queríamos ser todos participes de una idea innovadora. Queremos que el jugador pueda divertirse todo el tiempo y sin problemas de ningún tipo con Fable Legends, no queremos que la problemática de cuándo y como comprarlo fuera una mala coyuntura.
El directivo también tuvo palabras para expresar su relación con Microsoft en las que asegura que las decisiones del juego las toma el estudio y no la compañía; algo que muchos jugadores agradecerán sin duda, un estudio libre de burocracia y decisiones puramente empresariales tiende a trabajar bajo una presión que plasma malos resultados.
Microsoft ciertamente no nos necesita como arma, es el mismo modelo el que puede parecer un arma. Las armas pueden ser utilizadas para hacer el bien en lugar de para hacer daño. Queremos que todos entiendan las razones de nuestra elección. Nadie vino a preguntar Lionhead si querían hacer un juego free to play, nos dijeron, más bien, «haced un nuevo Fable» y a partir de ahí decidimos ser innovadores.
Asimismo David Eckelberry también afirmó que Fable Legends no sería un juego pay to win; todo lo que hay en el juego es desbloqueable y no de manera intrusiva; siempre se va a incentivar al jugador a jugar pero no por horas o tiempos exorbitantes.