El director de Black Myth Wukong afirma que no se lleva el juego a Xbox por Xbox Series S.
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La decisión de no lanzar Black Myth Wukong en Xbox se debe a una limitación técnica específica de la consola Xbox Series S, según confirmó el director del juego. La cuestión radica en que la Xbox Series S cuenta con 10 GB de RAM, lo que, según los desarrolladores, no es suficiente para ofrecer la experiencia de juego que buscan proporcionar. Esta limitación ha llevado a la decisión de no lanzar (al menos por ahora) el juego en Xbox.
Los detalles técnicos de las consolas pueden ser un factor crucial en la decisión de lanzar un juego en una plataforma específica. En el caso de Black Myth Wukong, la cantidad de RAM disponible en la Xbox Series S parece ser el principal obstáculo. La RAM es un componente esencial para el rendimiento de los juegos, ya que afecta directamente la capacidad de la consola para manejar gráficos complejos, efectos de sonido y otros elementos, aunque ya hemos visto como Xbox Series S maneja juegos complejos como el reciente Indiana Jones o Helleblade 2.
Problemas para llevar Black Myth Wukong a Xbox
La verdad es que desde que se anunció el juego ha estado rodeado de un misterio sobre su lanzamiento en consolas Xbox. Al principio el juego estaba anunciado, aunque poco antes de su llegada, se confirmó que el juego solamente se lanzará en PlayStation 5 y PC.
Lo que se dijo en ese momento es que había algún acuerdo de exclusividad temporal para que el juego se lanzará primero en PlayStation 5, aunque ahora el Director del juego parece que confirma que nunca se ha debido a un acuerdo de exclusividad, que son causas técnicas las que hacen que el juego no llegue a Xbox. Veremos como avanza este tema, aunque considero, que con una buena optimización se podría llevar a Xbox Series S, aunque el equipo de desarrollo tendrá la última palabra.