Todos nos preguntamos como un juego que aprovechara al máximo la siguiente generación se podrá jugar en la actual. Phil Spencer nos aclara cuáles son sus planes de futuro y nos da alguna idea de cómo podrán ser los ajustes de los próximos juegos.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace aproximadamente un año que se presentó Halo: Infinite, un título que aprovechara al máximo la próxima generación, Xbox Series X. Sin embargo la nueva entrega de Halo también la podremos disfrutar desde nuestras consolas actuales sacando lo mejor de Xbox One.
Este anuncio por parte de Microsoft generó bastante controversia y seguro que todos nos hicimos una pregunta. ¿Por qué prometer características de la siguiente generación teniendo en cuenta los límites de la actual? Phil Spencer ha aclarado cuales son sus planes de futuro respecto a la compatibilidad entre ambas la próxima consola y las actuales.
Los planes de Phil para Xbox
Phil Spencer ofreció una entrevista al medio GamesIndustry, donde nos aclara bastantes preguntas respecto la nueva generación y dijo lo siguiente cuando se le preguntó por el desarrollo en Xbox One.
Francamente es un meme creado por las personas que están demasiado atrapadas en la competencia de dispositivos. Solo miro a Windows. Es casi seguro que si el desarrollador está creando una versión de Windows, la versión más potente y de mayor fidelidad es la versión para PC. Incluso puede ver que con algunos de nuestros juegos de consola que llegan a PC, incluso de nuestros competidores, que la versión más rica es la versión para ordenador. Sin embargo, el ecosistema de PC es el más diverso cuando se trata de hardware, cuando se piensa en las CPU y GPU que llevan años funcionando.
Es interesante como Phil compara ambos ecosistemas, Xbox y PC, los cuales son bastante diferentes entre sí por temas de escalado y ajustes. Si estamos en lo cierto los juegos de Xbox podrían ofrecer ajustes similares a los de PC, permitiéndonos jugar lo mejor posible dependiendo de la consola.
Dicho esto, lanzaremos Xbox Series X este año. La juego todos los días en casa, y es diferente a jugar en una Xbox One X. Deberíamos aplaudir el trabajo que se está realizando con el SSD, y las mejoras de sonido, para elegir algunos de las áreas en las que Jim y Mark y las cosas en las que se enfoca (PlayStation). Deberíamos aplaudir los tiempos de carga y la fidelidad de las escenas, la velocidad de fotogramas, la latencia de entrada, y todas estas cosas en las que nos hemos centrado con la próxima generación. Pero eso no debería excluir a las personas de poder jugar. Ese es nuestro punto. ¿Cómo creamos un ecosistema en el que si quieres jugar un juego de Xbox, te vamos a dar una manera de jugarlo?
La empresa japonesa apuestas más por una sola generación, mientras que Microsoft abarca un gran abanico trans-generacional y consiguiendo un gran ecosistema con Xbox y PC.