El Departamento de Justicia de los Estados Unidos investiga la Overwatch League, indagando en la naturaleza de los límites salariales de Blizzard para los equipos de la liga.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La Overwatch League de Blizzard se fundó en 2016, y desde entonces ha sido un referente en la esfera del juego competitivo, retransmitiendo sus torneos en Twitch y otros servicios en todo el mundo. Aunque en este momento en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga la Overwatch League, la audiencia ha bajado significativamente en comparación con los años anteriores.
La investigación iniciada por el Departamento de Justicia, y dirigida por el Grupo de Trabajo de Conducta Civil, está estudiando el “tope salarial” de Blizzard para los equipos. La investigación busca castigar activamente a las organizaciones que pagan salarios superiores a 1,6 millones de dólares, pues los equipos que superen esa cantidad deben pagar un “impuesto de lujo”.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga la Overwatch League
El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga ahora los topes salariales que tiene Blizzard y está cuestionando si podrían estar violando la ley. Hasta ahora Blizzard está “cooperando en consecuencia” tras recibir el aviso sobre la investigación, y ha dado instrucciones a los ejecutivos de los equipos para que se aseguren de no destruir ninguna información relativa a los salarios de los jugadores.
Aunque el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga la Overwatch League, la investigación se considera no criminal. Si se descubre que Overwatch League y Activision Blizzard están violando la ley, podría significar un problema importante para la compañía, después de que los sueldos fueran revelados por los empleados de Blizzard a finales del año pasado en un intento de aumento de sueldo.
Si bien la investigación parece ser razonablemente rutinaria en su estado actual, puede causar problemas para la estructura general de la Overwatch League como institución competitiva, teniendo en que algunos de los jugadores ya estaban consternados por las cláusulas que les impiden criticarla.