Julien Merceron, ex director tecnológico de Konami y creador del Fox Engine empleado para Metal Gear Solid V, ficha por Bandai Namco Studios, donde empezará a trabajar este mismo mes de diciembre como director tecnológico internacional.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede que no os diga mucho el nombre de Julien Merceron, pero seguro que la cosa cambia si os decimos que se trata del creador del Fox Engine, el motor gráfico de última generación empleado por Hideo Kojima para Metal Gear Solid V. Ahora lo ubicáis más, ¿verdad? Pues bien, hace unos meses os informamos de que el ingeniero y hasta entonces director tecnológico de Konami había decidido cambiar de rumbo y marcharse la compañía. Hoy sabemos que su nueva etapa tendrá lugar en el seno de Bandai Namco Studios, compañía por la que acaba de fichar.
Su andadura en la nueva compañía comenzará este mismo mes de diciembre, ocupando el cargo de director tecnológico internacional. El objetivo será desarrollar nuevas tecnologías y mejorar los tiempos de producción. Hajime Nakatani, CEO de Bandai Namco Studios, ha hablado así de la llegada de Merceron:
“Es para mí un placer poder dar la bienvenida a BANDAI NAMCO Studios al señor Merceron. Gracias a él, la compañía podrá seguir mejorando en todo el mundo. Las tecnologías de la información y la comunicación siguen evolucionando y se están creando innovadores servicios de realidad virtual, realidad aumentada e interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.
Es por eso que tenemos ante nosotros la oportunidad de crear opciones de entretenimiento y alternativas de estilo de vida nunca antes imaginadas. En una época tan revolucionaria, queremos contar con la colaboración del señor Merceron para que la compañía evolucione y consiga crear el mejor producto del mundo.
Estad atentos al futuro de BANDAI NAMCO Studios.”
No cabe duda de que el director de la compañía tiene grandes expectativas con esta nueva incorporación. Y no es para menos: desde sus inicios como programador con Atari Jaguar a principios de los 90, Julien Merceron ha demostrado su talento en el desarrollo de varias franquicias triple A de compañías como Ubisoft, Square Enix y la mencionada Konami, siempre desde el cargo de director técnico o director tecnológico internacional.
Además, colaboró en la fundación de Eidos Montreal y Eidos Shanghai. Un currículum nada desdeñable que ahora seguirá sumando experiencias desde Bandai Namco Studios. Merceron ha expresado su interés y su alegría por formar parte de este equipo:
“¡Estoy encantado de tener la oportunidad de marcar la diferencia con el increíble grupo BANDAI NAMCO, el cual es famoso por el gran número de franquicias icónicas que posee! Quiero potenciar a los equipos con los que trabajaré y acelerar su crecimiento, innovación y creatividad. El alcance del grupo va más allá de los videojuegos, ya que se trata en conjunto de un impresionante grupo de entretenimiento y multimedia. ¡Sé que aprenderé mucho de ellos!
¡Voy a trabajar con muchos amigos y con gente con una amplia experiencia! Juntos colaboraremos en la creación de productos de entretenimiento de todo tipo. ¡Es, sin duda, la oportunidad de mi vida! BANDAI NAMCO Studios tiene una auténtica oportunidad de llegar a todo el mundo con contenido original.”