El creador de la primera Xbox da su opinión sobre el paradigma de las consolas actuales.
Más historias en la categoría Noticias
- Overwatch 2 podría rebautizarse como Overwatch en la temporada 16
- El anuncio de Warhammer 40.000: Space Marine 3 no significa el final del contenido para Space Marine 2
- Última hora: Nueva información sobre el lanzamiento del nuevo tráiler de GTA 6
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A lo largo de la historia en el mundo de las consolas, la potencia del hardware solía ser un argumento clave para vender máquinas. Sin embargo, según Seamus Blackley, creador de la primera Xbox, esto ha cambiado radicalmente en la actualidad. En una reciente declaración, Blackley afirmó que el rendimiento bruto ya no es un factor determinante para los jugadores a la hora de elegir una consola.
“Hace décadas, la potencia del hardware era un diferenciador clave en la industria, pero eso ya no es lo más importante”, comentó Blackley. “No se trata de la mayor potencia, los juegos con la más alta resolución o la fidelidad de los dispositivos con trazado de rayos, se trata del contenido disponible para los jugadores en esa máquina”.
El creador de la primera Xbox habla de las consolas actuales
Este cambio de paradigma se ha hecho evidente en la estrategia de las grandes compañías de videojuegos. PlayStation, Xbox y Nintendo han apostado más por su catálogo de juegos, exclusividades y servicios como el Game Pass, en lugar de enfocarse únicamente en especificaciones técnicas. Ejemplos claros de esta tendencia son el éxito de la Nintendo Switch, una consola menos potente que sus competidoras y con unas ventas y reconocimiento brutales.
Las palabras de Blackley refuerzan la idea de que, en la actualidad, la experiencia de juego y la oferta de títulos son los verdaderos atractivos para los jugadores, dejando en un segundo plano la obsesión por la potencia bruta del hardware.