David Jaffe creador de God of War, lamenta que el protagonista de la campaña del Xbox Adaptive Controller, tenga que jugar a Crackdown 3.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay situaciones que no son agradables de contar, pero que pueden invitarnos a hacer una reflexión del tipo de ambiente que queremos para nuestro hobby favorito. Para bien o para mal para mucha gente nuestra plataforma es algo más que la simple elección de un aparato, y estamos de alguna manera implicados con ella. ¿Qué vamos a decir en una web dedicada a Xbox?
Este tipo de implicación enseña su peor cara en lo que se ha dado en llamar como «guerra de consolas», y que quien más quien menos de alguna forma ha practicado alguna vez, pero sin duda hay fronteras que no se deben cruzar. No es habitual, y causa bastante estupor cuando vemos a un profesional de la industria bajar a según qué barros, pero esto es lo que ha hecho David Jaffe, diseñador y padre de sagas como God of War o Twisted Metal.
Jaffe considera que Xbox One es «imperdonable»
Durante su último streaming David Jaffe entró en un bucle de críticas contra Xbox, en la que incluso la campaña (y su protagonista) del adaptive controller se vieron implicados. Para Jaffe Xbox One es una consola «imperdonable», y Phil Spencer no consigue dar munición a sus fans para defender a la consola. Si bien considera que el adaptive controller es una gran iniciativa, lamenta que el pobre Owen tenga que jugar a «Forza y Crackdown 3», y no le gustaría estar en la piel del niño cuando tenga que discutir con fans de Playstation. Aquí podéis ver un extracto de sus críticas.
Jaffe, que lleva desde ayer contestando a quienes le critican en twitter de forma bastante descontrolada, no parece entender que el mero concepto de «tener» que defender una compra es por definición guerra de consolas. Ante declaraciones así intentar entrar en consideraciones sobre el catálogo de la consola, o el absurdo de mezclar a un niño en según que asuntos, y solo cabe preguntarse si este es el tipo de profesionales que queremos en la industria. Sin duda Jaffe ha ejemplificado todo lo que no debemos hacer.