El CEO del estudio confirma que durante la pandemia plantearon la cancelación de varios de sus proyectos con el objetivo de centrarse en exclusiva en Avowed.
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Obsidian es uno de los estudios más prolíficos de Xbox. Desde su compra ya ha lanzado Grounded, mientras que en febrero de 2025 llegará Avowed. Y en el horno ya está The Outer World 2 y, según hemos podido ver en LinkedIn, ya tendrían en marcha un nuevo proyecto. El estudio no para, pero su historia podría haber sido muy diferente tras la pandemia de 2020 por el COVID-19.
Y es que recientemente el jefe del estudio ha confirmado que en esos momentos dos de sus juegos estuvieron muy cerca de ser cancelados.
Obsidian se arriesgó y evitó la cancelación de dos de sus grandes proyectos
Se trata de Grounded y The Outer World 2, quiénes estuvieron realmente cerca de ser cancelados. Según ha contado en LimitBreakNetwork. Durante la pandemia, Obdisian, como otras muchas empresas, tomó una serie de iniciativas para continuar el desarrollo de sus diferentes proyectos desde casa, superando las enormes dificultades logísticas y productivas que esto supuso.
En ese tiempo, alrededor de un año medio, el estudio discutió continuamente el futuro de sus proyectos, planeando la cancelación de varios de ellos. El CEO explica que pusieron sobre la mesa la posibilidad de cancelar The Outer World 2 para centrarse plenamente en Avowed. E incluso pensaron en cancelar del todo Grounded, que aún no estaba en acceso anticipado y, según comenta, era “realmente malo”.
A decir verdad, hemos sido unos malos desarrolladores durante aproximadamente un año, un año y medio. En ese momento solíamos discutir el futuro de nuestros proyectos, reflexionamos sobre su posible cancelación. En ese momento nos estábamos preguntando sobre la cancelación de The Outer Worlds 2 para centrarnos exclusivamente en Avowed, pero también había la hipótesis de bloquear el desarrollo de Grounded, por otro lado en ese momento ni siquiera estaba en Acceso Anticipado y todavía era muy… de hecho, ¡se puede decir que era realmente malo!
Sin embargo, Urquhar recuerda que Obsidian supo “resistir la tormenta”. Para ello, reorganizaron sus equipos de trabajo con el objetivo de satisfacer las necesidades de los desarrolladores que no pudieron abandonar sus hogares debido a las limitaciones en los viajes debido a la pandemia de COVID-19. Con todo ello, el estudio ha ido sacando adelante sus proyectos, con Grounded ya en el mercado y el lanzamiento de Avowed a la vuelta de la esquina.
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