Phil Spencer ha hablado de las innovaciones de hardware que tendrá Xbox One en un futuro, que evolucionará de la misma manera que un PC, en vez de apostar por una nueva generación de consolas diferente.
Más historias en la categoría Noticias
- No tiene rival en el género: Forza Horizon 5 supera los 43 millones de jugadores
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el evento celebrado el día 25 de Febrero, Phil Spencer no ha hablado solamente de Windows 10 y juegos. También el concepto de Xbox One como consola sufrirá cambios para hacerla más similar a un PC, en términos de innovación de hardware.
Básicamente, Phil Spencer habla de un futuro donde la Xbox One se actualizaría en vez de ser reemplazada con una nueva consola totalmente diferente, manteniendo todo el ecosistema adquirido con Windows 10, no perderíamos nada de lo que hemos comprado y adquirido durante todo el tiempo con la consola, como si sucedió en el salto de Xbox 360 a Xbox One.
Phil Spencer: «Nos verás llegar con nuevas capacidades de hardware durante una generación». Refieriéndose a Xbox One, no solo estamos hablando de la unificación de las tiendas, si no del cambio de modelo de consola, que debería de poder ser actualizable. Lo argumenta de esta manera:
Podemos ver como en otras plataformas como podrían ser los móviles o el PC en las que tienes una innovación continua que raramente ves en consola. Las consolas bloquean las plataformas de hardware y software al principio de una generación. Entonces prolongas esa generación por 7 o más años, cuando otros ecosistemas se hacen mejores, rápidos y más fuertes. Y tienes que esperar al próximo gran paso.
Cuando miras a la situación de las consolas, creo que vamos a ver más innovación en el hardware de lo que hemos visto nunca. Nos verás llegar con nuevas capacidades de hardware durante una generación, permitiendo a los mismos juegos ejecutarse tanto de manera retrocompatible como para futuros lanzamientos porque tenemos un plataforma universal que nos permite centrarnos en más innovación de hardware sin tener que invalidar los juegos que ya funcionan en esa plataforma.
Aunque todos estéis un poco sorprendidos ahora mismo por el cambio de rumbo tan brusco para la consola, en realidad seguimos en la misma situación, ya que Phil Spencer dice no estar preparado para ofrecer una ruta del próximo hardware que Microsoft tiene preparado. Posiblemente lo que nos quiere hacer entender es que la próxima consola Xbox será algo más cercano a una «Windows 10 Machine» en la que mantendremos todo nuestro catálogo. Lo cual es absolutamente GENIAL.
Para que os hagáis una idea de lo que nos quiere decir Phil, vuelve a explicarlo con los juegos:
Podemos sentir efectivamente algo parecido a lo que vemos en PC, donde aún podemos volver y poner nuestros antiguos juegos de Doom y Quake que solíamos jugar hace años y aún así ver los mejores juegos en 4K mientras mi libería sigue conmigo. La innovación en el hardware continua mientras la de software toma la ventaja de no tener que saltar de generación y perder todo a lo que he jugado antes.
¿Que opináis de todo esto? Ya sabemos que todo está siendo muy rápido, pero se trata de una nueva manera de entender las consolas de videojuegos por parte de Microsoft. Muy similar a lo que resulta una Steam Machine.