Parece que ahora mismo la saga no tendría una audiencia que lo justificara.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate: Doom 64 ya fue calificado para Xbox Series X/S
- Hazte con la suscripción de ‘Minecraft Marketplace Pass’ por 1 mes gratis
- Double Fine juega al despiste con la posibilidad de ver Pyschonauts 3 en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos años diciéndolo y seguramente no nos equivoquemos, pero Banjo-Kazooie necesita una secuela modernizada. Seguramente no tenga el público necesario, pero sería un magnífico tanto para Microsoft que después de tantos años tuviera por fin una continuación. De hecho, el conocido Yooka & Laylee, proveniente de algunos ex-miembros de Rare, disfrutó parte de ese pequeño éxito, pero al parecer, para el compositor de la saga, Grant Kirkhope, actualmente no hay audiencia para ello.
Eso es lo que ha confesado en una entrevista para VGC, en el que afirma que una posible tercera entrega es algo muy complicado hoy en día. Estas son las razones que esgrime para afirmarlo:
Siento que tendríamos que tener un equipo con el mismo humor que teníamos nosotros por aquel entonces, y eso es dificil de igualar. Creo que Rare estaría abierto a encargárselo a alguien si encontraran el equipo adecuado, pero no creo que es equipo exista. Además, no estoy convencido de que haya audiencia.
Es momento de guardar a Banjo bajo llave
Banjo y Kazooie son personajes a los que guardamos mucho cariño, sin ninguna duda, pero como sucede con el mítico Conker: Bad Fur Day, hay estilos, gags e incluso diseños que hoy en día ya no funcionan igual que entonces, una época donde un aspecto rompedor 3D combinado con una temática más orientada a adolescentes, fueron las bases que consiguieron un clásico inmediato.
Quizá llega el momento de, como bien dicen en la entrevista, tener la saga como un grato recuerdo, pues tras 25 años desde su estreno, no ha habido una secuela o siguiente entrega planeada… y parece que seguirá siendo así, al menos, es lo que expresan los desarrolladores del original.