El cloud computing y sus posibles requisitos
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras un largo debate en varios comentarios por parte de nuestra comunidad de lectores en referencia al cloud computing, hemos querido acercaros un poco más el concepto que Microsoft quiere transmitirnos con su idea.
Tras la polémica que hemos vivido hace algunos días sobre el tema del cloud computing hemos querido acercaros un poco como es el concepto que en realidad desea trasladarnos Microsoft ya que parece que hay muchas dudas al respecto. Primero de todo aclarar que no conocemos como será la tecnología final a utilizar pero si que queríamos transmitiros el concepto de lo que se pretende.
Para empezar y tras leer a muchos de nuestros usuarios queremos transmitiros algo de tranquilidad al respecto ya que vemos muchas dudas con el tema de la conexión. Lo que Microsoft pretende es trabajar con pequeños paquetes de datos ya procesados y para ello creedme, no es necesario una conexión de 20 megas.
Para que os hagáis una idea, lo que se busca es trasladar parte del proceso del juego para que una máquina remota, superior en hardware, lo calcule en lugar de una consola. A fin de cuentas todo son cálculos y lo único que hay que hacer es darle el dato ya procesado a nuestra Xbox One. Todo se procesa fuera; detalles como la iluminación se descargarían del proceso en la GPU para que un servidor externo lo calcule y devuelva la información ya procesada a la consola.
Para hacernos una idea es como ver una película en streaming pero con ficheros de un tamaño muy inferior. Si con una conexión de 3 megabytes podemos ver películas en streaming sin muchos problemas; en el caso de información procesada en pequeños paquetes seguro que menos. Quizá aquí cobre mucha relevancia la velocidad de subida más que la de bajada ya que la consola necesita enviar la petición al servidor.
No debemos llevarnos a error y pensar que la idea de Microsoft es transmitir la señal de video procesada como es el caso de Gaikai, lo que haría sería más bien restar carga al procesado y extrapolarlo a un dispositivo externo; es como si conectamos a nuestro PC una tarjeta de gráfica nueva, solo que en lugar de por cable la transmisión de datos ser haría mediante la nube. Quizá el ejemplo es un poco simple, pero esa es a grandes rasgos la idea.