Una sombra se cierne sobre Ubisoft y solo sus empleados podrán librarse de ella. Los retrasos están afectando negativamente a la empresa.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hay elección sin consecuencia. En estos últimos tiempos estamos cada vez más acostumbrados a ver retrasos de muchos títulos, que prefieren aumentar su tiempo de desarrollo para mejorar su contenido o depurar errores para que los lanzamientos sean limpios y exitosos. Pero no siempre está la opción, pues con cada retraso, los costes del desarrollo aumentan dramáticamente y parece ser que en Ubisoft esto está teniendo un impacto crítico sobre toda la compañía.
Desconocemos exactamente como les ha ido este año en cuestiones de resultados, pero si que no es ninguna buena noticia la que conocíamos hace solo unas horas: La cancelación de tres títulos que estaban aún sin presentar y el nuevo retraso de Skull & Bones, que de momento sigue sin tener una nueva fecha de lanzamiento, tras haberse fijado para el próximo 9 de marzo y haberse retrasado casi 6 meses desde el mes de noviembre, fecha original de salida.
Guillemot: «Los retrasos han repercutido en nuestros costes… y en los ingresos asociados»
Ha sido Kotaku la que ha podido acceder a una carta que el propio CEO de Ubisoft, Yves Guillemot ha mandado a todos sus empleados, pues tienen que recortar más de 200 millones de dólares en costes en los próximos dos años. Este ha sido parte de su mensaje:
Hoy más que nunca, necesito que vuestra completa energía y compromiso para asegurar que volvemos a nuestro camino al éxito. Estoy pidiendo que cada uno de vosotros sea especialmente cuidadoso y estratégicos con vuestro gasto e iniciativas, para asegurar que somos tan eficientes y reducidos posible.
La pelota está en vuestro tejado para completar este catálogo a tiempo y al nivel de calidad esperado, y mostrar a todo el mundo de lo que somos capaces de alcanzar.
Parece que sin rumores alguno que interfieran en la opinión que podamos tener, Ubisoft no está en buen momento y necesita urgentemente algún megaéxito que levante las cifras y les permita tener de nuevo una fluidez económica para desplegar toda su creatividad sin problemas.