Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, ha halagado el diseño de la nueva Xbox One S y el anuncio del proyecto Scorpio en el E3.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de tres años de diseño cerrado, Microsoft ha empezado a ver la necesidad de poner foco en el diseño de sus consolas y no solamente en el hardware. En realidad no se trata de un hecho novedoso, ya que en las últimas generaciones de consolas la evolución ha sido más o menos de la misma forma: primero una fase de diseño único y, en la segunda etapa de vida de la consola, nuevos planteamientos y diseños.
Ahora a Xbox One le ha llegado el momento de dar un paso adelante con la nueva Xbox One S, que llegará este mismo agosto. Y, por supuesto, esta nueva máquina se ha convertido en el centro de todas las miradas. Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, también ha querido dejar su opinión al respecto comentando las novedades de hardware mostradas por Microsoft en el reciente E3:
«Creo que las presentaciones de Xbox One S y Scorpio fueron muy interesantes. Cuando vi la versión slim, me pregunté por qué no lo habían hecho así desde el principio. Es muy pequeña, muy estilosa y con un bonito diseño.»
Xbox One S, que llegará en menos de dos meses y estará disponible por 299€, aunque todavía está por ver si llegará también con bundles tan interesantes como los que ha ido lanzando Microsoft en los últimos meses con la Xbox One original.
Realmente los acabados de la nueva consola se ven mejor diseñados y más elegantes que los de la original, algo que Matsuda ve como una señal de que la compañía se está centrando más que antes en el aspecto de sus productos. También considera que la llegada del mando Elite marcó un punto de inflexión en este sentido:
«Mi impresión es que desde lanzaron el mando Elite el año pasado, Microsoft se ha concienciado mucho más con el diseño de sus equipos… También estuvo el anuncio de Scorpio, por supuesto. Fue tan sólo una aproximación, no dieron muchos detalles. Pero es una buena forma de generar expectativas.»