Mike Rose, CEO de No More Robots cree que Xbox Game Pass es una de las plataformas que puede beneficiar, y no perjudicar a los estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de lo discutido del modelo de Xbox Game Pass, estamos viendo como en los últimos meses varios actores más crean iniciativas parecidas. Apple, poco sospechosa de arriesgar su rentabilidad, ha lanzado con importante éxito Apple Arcade, una selección de 50 juegos para iPhone por cinco euros al mes. Ayer mismo Google anunciaba lo propio, a pesar de haber indicado con Stadia, que no estaban interesados en un catálogo por suscripción. Sin embargo el modelo adoptado por Google parece no estar gustando demasiado.
Al contrario que Xbox Game Pass, o Netflix, Google ha optado por acuerdos de pago (al desarrollador) por uso, similares a Spotify. Esto quiere decir que cobrarán más aquellos juegos más usados, y que los que no sean utilizados sacarán menor rendimiento, o incluso nada. De hecho si un usuario no juega nada en todo el mes, el importe de su suscripción irá enteramente a las arcas de Google. Esto ha hecho encenderse al CEO del estudio independiente No More Robots, que considera dicho funcionamiento un peligro para la industria.
Xbox Game Pass paga por adelantado y sin depender del uso
No es que Mike Rose, que ha sido muy vocal en ocasiones anteriores contra las tiendas de reventa digital, o incluso contra Steam, abomine de los servicios de subscripción, puesto que de hecho ha salido en defensa de aquellos que «lo hacen bien«, poniendo a Xbox Game Pass como ejemplo. Según Rose Microsoft hace una oferta que negocia con estudios y editoras, paga por adelantado, y no hace depender el pago del uso que den los usuarios al juego.
Microsoft no es ninguna ONG, y por supuesto que le interesa conservar solo aquellos juegos que generan más interés, pero los datos de uso solo son tenidos en cuenta a la hora de renovar el acuerdo sobre un juego concreto por más tiempo. Todos hemos visto juegos que permanecen poco tiempo en Game Pass, y otros que se van para volver a los pocos meses al catálogo. En cualquier caso lo importante es que desde dentro de la industria parecen estar contentos con la oferta que hace Microsoft a los creadores, y el modelo de negocio de Xbox Game Pass.