CD Projekt Red explica que una de las razones de su cambio a Unreal Engine 5 fue la posibilidad de suavizar la producción de su nueva trilogía de The Witcher.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace cosa de un año, CD Projekt Red anunció que abandonaba su motor propio para dar el salto a Unreal Engine 5. De esta manera, la desarrolladora polaca se unía a cientos de equipos de todo el mundo en usar las herramientas de desarrollo de Epic Games. Un cambio que veremos ya en sus próximos proyectos, de los cuales destaca sin duda Polaris, el primer juego de una nueva trilogía basada en The Witcher.
Una trilogía que el estudio pretende lanzar en un tramo de seis. Sin duda, un reto mayúsculo, sobre todo por los tiempos de desarrollo que hoy en día tiene un juego AAA. Pero la clave, tal y como ha confirmado el CEO de la compañía, está en el cambio de motor.
CD Projekt Red explica uno de los motivos de su cambio a Unreal Engine 5
Efectivamente, Adam Kicinski, CEO de CD Projekt Red, ha confirmado en una reciente conferencia de ganancias que el cambio a Unreal Engine 5 ayudará al equipo a acelerar el proceso de desarrollo de la nueva trilogía. También confirmó que aún se están adaptando y aclimatando al nuevo motor y aunque el desarrollo aún no ha comenzado como tal, el nuevo motor ayudará y suavizará la producción de sus dos secuelas.
Estamos preparando cosas en el lado de la tubería y en el lado del conjunto de herramientas. Algunos desarrolladores aún están aprendiendo la tecnología y, al mismo tiempo, hay equipos que trabajan junto con Epic en todos los aspectos que se necesitan para nuestros juegos de rol basados en historias de mundo abierto. Definitivamente, para nuestro primer proyecto, Polaris, no disminuya la velocidad de desarrollo, pero no acelerará los procesos. Pero para los próximos proeyctos, supones que debería suavizar la producción. Esa fue una de las razones detrás de decir que queremos lanzar tres grandes juegos de The Witcher dentro de seis año, comenzando con el lanzamiento de Polaris, que es The Witcher 4.
CD Projekt Red tiene un ambicioso plan de desarrollo por delante. No solo por esta nueva trilogía de The Witcher, sino también por el desarrollo del remake del juego original, además de la secuela de Cyberpunk 2077. Todo ello ya está anunciado, aunque solo conocemos sus nombres en clave y tardaremos años en ir viendo cada uno de ellos.