El cabello en la nueva generación
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hace mucho tiempo antes de que la nueva generación de consolas saliera al mercado, los jugadores ya empezamos a leer novedades respecto al modelado del cabello en esta generación que sería clave.
En ocasiones un servidor suele echar la vista atrás y miro como las ambiciones del pasado aún no se han hecho notar. Hablo de detalles como la supuesta mejora que íbamos a ver a nivel técnico en general en los juegos de nueva generación. Cierto es que ahora hay más resolución o fps por lo general y que las texturas HD sorprende mucho pero hay detalles que parecen haberse quedado en el olvido, hablo del modelado en el cabello de los personajes de videojuegos.
AMD y su prometedor TressFX 2.0 parece que han sido los únicos que se lo han tomado un poco más en serio con este tema aunque para variar aún llega tarde ya que lo único que hemos podido ver ha sido el pelo en movimiento de Lara Croft en la reedición para consolas del último Tomb Raider y la verdad aún es muy mejorable.
[youtube id=”qXRJZ1z3Fsg” width=”600″ height=”350″]
Evidentemente hablamos de consolas, este tema en PC ya está bastante avanzado sin duda donde tanto Nvidia como AMD se disputan el podium en tecnología para jugadores. ¿Acaso soy el único que se ha dado cuenta de este tema? es decir, creo que todos somos un poco más exigentes que antaño y pese a que hemos aceptado que el potencial de estas nuevas consolas no es equiparable al que solíamos ver en otras generaciones no debemos dejar de demandar una mejora plausible y lógica como esta.
Lo importante es ver como algunas propuestas como las de Square Enix y su motor Luminous Engine tienen en cuenta esta pequeña variante, lo cierto es que siempre ha sido un detalle que el estudio japonés ha tenido en cuenta y en esta ocasión se hace incluso más patente que anteriormente; ya lo pudimos ver en movimiento con Final Fantasy XV pero creemos que todo dará un paso más allá si nos ceñimos a la demo técnica Agni´s Philosophy mostrada por Square Enix.
Entonces, ¿la culpa es de los desarrollos de juegos entre generaciones?; sin duda es uno de los motivos que lastran este tipo de mejoras en los juegos pero también es cierto que incluso en juegos desarrollados en exclusiva para la nueva generación el resultado no es el esperado. Epic prometía mejoras en el cabello con su nuevo Unreal Engine 4 pero no es algo que hayamos visto implementar en juegos como por ejemplo Fable Legends.
No esperamos gran cosa en este apartado ni del nuevo Frostbite ni del prometedor CryEngine 3 y básicamente nos basamos en lo ya visto hasta la fecha incluidas las demos técnicas que se han ido presentando. Quizá el uso de la nube de Microsoft podría ayudar a descargar renderizado pero es algo que de base debe soportar el motor y dudo mucho que un motor pensado para ser multiplataforma tire correctamente de ello.
Así pues solo queda ver quien hace la mejor propuesta en este apartado; un apartado que es junto a la inteligencia artificial, uno de los más olvidados de esta generación que acaba de nacer. Y vosotros ¿Que opináis?