Córdoba se une a la lista de ciudades españolas que apuestan por incluir Minecraft en los centros de educación. Esta iniciativa busca potenciar la gamificación.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No solemos hacernos eco de noticias regionales o provinciales; la actualidad de Xbox es gigantesca ya es complicado cubrir la internacional como para centrarse en pequeñas ubicaciones. Pero como cordobés que soy, no he podido evitar dedicarle un pequeño huequito a esta iniciativa que ha lanzado recientemente el Ayuntamiento de la ciudad andaluza. Y es que Córdoba, además de hermosa, es innovadora.
Esta propuesta está pensada para que adolescentes y jóvenes mayores de 13 años puedan recrear La Judería, una de las zonas más turísticas de la ciudad española, haciendo uso de Minecraft. El nombre de esta acción no es precisamente fácil de recordar: «Córdoba a través de Minecraft: gamificación en el aula, videojuegos como salida profesional y uso responsable». Ahí es nada. Sin embargo, el fondo es bueno y me gusta que se haya apostado por esto.
Minecraft Education Edition regalará hasta 300 licencias
De momento, tal y como cuentan en Cordópolis, la idea está en fase de captación de participantes, y cuenta con el apoyo de Fundecor. Están buscando un perfil de jóvenes en centros de secundaria, bachillerato, formación profesional y universitarios. Obviamente, la participación es gratuita y desinteresada más allá de aparecer en los créditos del proyecto. Cada centro elegido recreará su propia versión del Casco Histórico de la ciudad.
El objetivo del proyecto es mejorar la capacidad de trabajar en equipo, la implicación de los participantes, alcanzar metas concretas y promover un juego seguro, que promueva el uso adecuado de las redes sociales y los videojuegos, previniendo problemas como la ludopatía y el acoso, fomentando la diversidad y la experiencia positiva y enriquecedora.
Asimismo, Microsoft regalará hasta 300 licencias de Minecraft Education Edition a profesores para que se reciclen y aprendan a usar herramientas de gamficación con el fin de amenizar las clases y darle a los más jóvenes un empujón hacia salidas laborales como el desarrollo de videojuegos. Esta parte irá dentro de un seminario especial que aún no tiene fecha anunciada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube