Según el anterior CEO de la división de entretenimiento, es posible que veamos algunas entregas de Halo, aunque no todas.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si esto me lo dicen hace solo un par de años, quizá ahora mismo estaría riéndome a carcajada limpia. Pero tras los cambios recientes y algún que otro cambio de discurso en la división de Xbox, lo veo todo factible. Así que sí, no son pocos los rumores que apuntan a la llegada del Jefe Maestro a Playstation, aunque desde la división de Xbox se empeñen en echar balones fuera cuando se le pregunta por este tema.
Hoy Peter Moore ha sido preguntado por algunos temas referentes a la estrategia actual de la compañía. Aunque es cierto que su voz hoy por hoy no tiene la autoridad de antaño y que quizá ya no conozca los entresijos de la división, lo cierto es que tiene una visión mucho más amplia que casi cualquiera y a esto suma los datos de experiencia y conversaciones acumuladas a lo largo de su liderazgo al frente de Xbox.
Todo será cuestión de dinero y a qué están dispuestos a renunciar en Xbox
La pregunta clave ha sido, como no podía ser de otra manera, si cree que Halo llegará a Playstation. Es una pregunta que puede parecer obscena, pero como dije, los tiempos de hoy son muy diferentes a los del año pasado viendo los movimientos del equipo de Phil Spencer.
El directivo cree que ahora mismo hay una fuerte discusión sobre esto en Microsoft. Y por supuesto todo se resume a dinero. Pero el enfoque de Moore no está tanto en hacer Halo multiplataforma, sino más en que algúnos juegos (quizá juegos menores) de la franquicia lleguen a consolas «rivales».
Mira, si Microsoft dice, espera, estamos haciendo 250 millones de dólares en nuestras propias plataformas, pero si luego tomamos Halo como, llamémoslo un tercero, podríamos hacer mil millones… Tienes que pensar largo y tendido sobre eso, ¿verdad? Quiero decir, solo tienes que irte, sí, ¿debería mantenerse? Es una pieza de propiedad intelectual. Es más grande que un simple juego. ¿Y cómo se aprovecha eso? Esas son las conversaciones que siempre suceden con, ¿cómo lo aprovechas en todo lo que haríamos?
Ha tenido sus altibajos, pero mira, Xbox no sería lo que es sin Halo. Pero sí, estoy seguro de que esas conversaciones están ocurriendo. Si llegan a buen término, ¿quién sabe? Pero definitivamente están sucediendo, estoy seguro.
En la época de Xbox 360 ya se tuvo la misma conversación
El exdirectivo también ha hablado sobre la estrategia de Microsoft de ir probando juegos en otras plataformas. Considera que están «metiendo los dedos de los pies en el agua» y nos da un dato que quizá no conocíamos aunque lo intuíamos.
Y es que Moore asegura que hubo conversaciones en la época de Xbox 360 de llevar Halo a Playstation, pero que se arrepintieron por el daño que esto podría hacerle a la marca. Pone como ejemplo el papel guerrillero que jugó Sony cuando hundió a Dreamcast, y Moore lo recuerda muy bien porque estuvo al frente de la consola de SEGA en aquella época.
Creo que están metiendo los dedos de los pies en el agua para ver cómo funciona todo esto. Y lo haces un poco tentativamente y dices, muy bien, vamos a probar el ecosistema aquí. No vamos a lanzar Halo por ahí.
Recuerdo conversaciones sobre Halo en PlayStation. Estás constantemente buscando. Te metes en los juegos de guerra, algo que hicimos antes del lanzamiento de Xbox 360 como equipo. Nos fuimos un par de días e interpreté el papel de Ken Kutaragi, y esto fue fascinante para mí. McKinsey, el grupo de consultoría, creó esto y la idea es que entiendas a tu competencia un poco mejor cuando haces algunos juegos de guerra.
Mi trabajo era, ¿cómo reaccionaría PlayStation a Xbox 360 y qué harían, como lo hicieron conmigo en Dreamcast con el miedo, la incertidumbre y la duda? Pasamos dos días de esto y aprendimos mucho. Nos asustó porque te quedas atónito al darte cuenta, bueno, espera, no había pensado en eso. ¿Quieres decir que podrían hacernos eso o que esto podría suceder? Y así estás constantemente pensando en cada escenario, por ridículo, disruptivo o radical que suene. Tienes que, absolutamente tienes que hacerlo.
Y tú, ¿qué opinas?, ¿crees que Peter Moore tiene razón en sus afirmaciones?