Patrick Wren, ahora en Respawn, no ha dudado un momento en señalar que la situación actual en 343 Industries tiene unos culpables
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta mañana nos levantábamos con la noticia de que los numerosos despidos que preparaba Microsoft también han afectado a 343 Industries, la cual, al mismo tiempo, sufría la pérdida de Joseph Staten, que volvía a su trabajo en Xbox Publishing Studios tras encauzar el lanzamiento de Halo Infinite y estar casi dos años asegurándose de que el producto era el mejor posible. Ahora Halo Infinite parece estar remontando en contenido y con sus modos proyectados también lanzados, por lo que 343 Industries no necesitará su ayuda. Pero la llegada de Staten al estudio fue por algo. Y quizá el comentario de un ex miembro del estudio termine de explicarlo.
Y es que este año pasado, también abandonó 343 Industries la que había sido la máxima responsable de la franquicia Halo y una auténtica veterana de Microsoft, Bonnie Ross, con una salida que calificó como «decisión personal», pero que varios insiders aseguraron que era por el estado del juego y de un deterioro del estudio, por las dificultades mostradas con Halo Infinite. Patrick Wren era el antiguo encargado creativo del multijugador del juego y se marchó a Respawn para trabajar en Star Wars Jedi Survivor, pero ahora carga de responsabilidad a los líderes del estudio, culpándoles de que su incompetencia ha traído la desgracia a 343, en forma de despidos y de un mal estado de Halo Infinite.
The layoffs at 343 shouldn't have happened and Halo Infinite should be in a better state. The reason for both of those things is incompetent leadership up top during Halo Infinite development causing massive stress on those working hard to make Halo the best it can be.
— Patrick Wren (@Witdarkstar) January 19, 2023
343 Industries tendrá que recuperarse del golpe: Halo Infinite comienza a ver la luz
Hace sólo unos días analizábamos Halo Infinite para explicar por qué 2023 puede ser su mejor año, el definitivo en el que levante cabeza. Esta noticia de los despidos nos echa un buen jarro de agua fría sobre esas expectativas, pero que el anterior liderazgo al que se refiere Wren ya no esté en las filas del estudio, quizá ayude a cambiar ese paradigma, pues en un tweet posterior, también asegura que el trabajo del equipo del multijugador fue excelente y está muy orgulloso de ellos.
En la industria del videojuego raras veces no suele valer el refrán de «Cuando el río suena, agua lleva». Es decir, que la proliferación de rumores e insiders asegurando una mala situación del estudio o del juego no hacían nada más que presagiar los distintos cambios que ha sufrido 343 Industries. Y sí, no podemos negar que Halo Infinite ha terminado siendo un gran juego, pero también hay que admitir que no era la obra maestra que esperábamos, ni de lejos. Eso sí, lo bueno de esto, es que el tiempo acabará beneficiándolo. Y por supuesto, el Jefe Maestro cuenta con nuestro apoyo.