Uno de los juegos más esperados del año, Deus Ex: Mankind Divided está ya, como quien dice, a puntito de aterrizar.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los juegos más esperados del año, Deus Ex: Mankind Divided está ya, como quien dice, a puntito de aterrizar. Vale que la fecha oficial de lanzamiento no es hasta el 23 de agosto, y que ese «a puntito» se traduce en realidad en algo más de 4 meses. Pero ¿qué son unos pocos meses tras cinco años de espera?
También es cierto que el último retraso del juego, que tenía que haber llegado el 23 de febrero, hace que las semanas pasen un poco más lentas, como siempre que esperamos que llegue un día y acabamos viendo como ese día se vuelve, de repente, un poco más lejano.
De todas formas, ya pocos detalles quedan por pulir para que Adam Jensen vuelva a nuestras consolas con otra interesante aventura cyberpunk llena de disparos, conspiraciones y sigilo… mucho sigilo.
El actor canadiense Elias Toufexis, la voz de Adam Jensen en el anterior juego y en el que está a punto de llegar (y también voz de Takkar en Far Cry: Primal, por cierto), ha concedido una entrevista al canal de Youtube Video Game Sophistry en la que ha hablado largo y tendido sobre Deus Ex: Mankind Divided, confirmando que su parte del trabajo está ya terminada.
«Oficialmente, hemos terminado, aunque tuvimos un par de sesiones de captura de imágenes la semana pasada. He ido a Montreal muchas veces este año y el año pasado, pero ya lo tenemos. El juego luce increíble, me encanta la historia y dónde tiene lugar.
Estoy muy, muy satisfecho con la historia en particular. Es realmente buena esta vez.
Los finales son totalmente diferentes a los de la otra vez. Las elecciones que hagas cambiarán el juego, en el sentido literal de la palabra. En el último juego, creo recordar que había seis o siete finales a los que podías llegar con cambios menores, dependiendo de cómo habías jugado. En esta ocasión, la forma en la que juegas afecta directamente a la historia.
Tu modo de jugar afecta a las personas que conoces, a las misiones secundarias que completas, puede cambiar un tramo entero de la historia. Creo que este título será totalmente rejugable. (…) Espero que la gente juegue dos, o incluso tres veces, para vivir la experiencia completa.«
Toufexis también mencionó que Eidos Montreal ha añadido una misión secundaria como agradecimiento por la espera, aunque todo lo demás ya estaba prácticamente terminado. De hecho, el principal motivo para retrasar el lanzamiento de Deus Ex: Mankind Divided fue el de querer ofrecer una calidad superior. El juego que llegará a nuestras manos correrá bajo el motor Dawn Engine y DirectX 12, además de soportar algunos avances técnicos que prometen ofrecernos una experiencia de lo más satisfactoria.