Aunque aún quedan flecos por resolver, pero la compra de Activision Blizzard da otro paso importante.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue un auténtico mazazo en la industria nunca antes visto. Los 69.000.000.000 millones de dólares (69 billones en USA), es una cifra realmente bestial si la comparamos con otras compras, como por ejemplo, los 8.5 billones de la de Bethesda, que en su momento también nos pareció increíble, pero que ahora palidece antes el trato con este gigante de la industria.
Sin embargo, el peligro que supone para la misma, al entrar en juego tantos organismos para la aprobación de la transacción, podría incluso llegar a interrumpir la adquisición. Pero hoy podemos decir que el trato continúa hacia adelante, ya que cuenta con la aprobación de la junta de accionistas de Activision Blizzard. En una votación que se celebró ayer mismo en una reunión especial por este motivo, más del 98% de los accionistas están de acuerdo con la compra por parte de Microsoft.
Activision Blizzard, un desafío grande para una compra aún más grande
Dada la astronómica cifra de compra, 69 billones de dólares, muchos sectores, incluso desde fuera de la industria del videojuego, se han opuesto a este acuerdo y parece que las posiciones se mantienen. Ayer mismo desde Bloomberg, informaban que la compra se podría frustrar por parte de una negativa de la FTC (Comisión de comercio federal) debido a que el valor de las acciones de Activision Blizzard han empezado a descender respecto a la cifra a la que subió en el momento del anuncio de la compra, estando antes mucho más bajas.
Por supuesto, aún queda mucho para que estas acciones desciendan al valor pre-compra, pero si que podría haber cierta información que desconocemos o quizá simplemente la propia Activision no está dando por si misma los resultados que se esperan de ella tras unos meses de máxima incertidumbre respecto a las prácticas denunciadas en sus oficinas. De una manera o de otra, desde aquí esperamos y estamos seguros de que esta adquisición seguirá adelante y quizá el año que viene, en junio de 2023, podamos decir que se ha hecho totalmente efectiva.