Sigue el crecimiento del formato digital en los videojuegos. El 90% de las ventas de UK han sido mediante lo digital, mientras que el formato físico se queda atrás.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El debate sigue ahí, los videojuegos… ¿Formato digital o formato físico? Si bien es cierto que todavía son muchas las personas que prefieren tener el juego en sus manos, la mayoría de jugadores se han pasado al formato digital. Esto es algo que nos dicen las estadísticas, puesto que el 90% de los juegos vendidos en Reino Unido durante el año 2022 han sido en formato digital. Más concretamente un 89’5%, mientras que el formato físico se queda en 10’5%.
Sí, estas estadísticas también tienen en cuenta los dispositivos móviles, algo que infla un poco la cifra. Pero aun así, lo digital sigue ganando terreno poco a poco. Los juegos de móvil se llevan un 30% con respecto al total de las ventas digitales, lo que más o menos dejaría las cifras de consolas y PC en un 60%. El físico, por supuesto, seguiría en ese 10% del total. Así nos lo ha facilitado una noticia de BBC News.
El formato digital se consagra como el líder
Al menos en el Reino Unido, no tenemos datos de los demás países, pero parece que en UK tienen claras sus preferencias. Además, la industria del videojuego en este país supera en ventas a otros sectores como la televisión, el cine o la música. Demostrando que este sector sigue en auge y que los jugadores prefieren optar por las compras mediante plataformas digitales a tener que desplazarse a las tiendas o esperar la llegada de su juego.
Estos datos vienen por parte de ERA, la asociación de comercio y entretenimiento digital. Si, es cierto que el formato físico nunca desaparecerá debido, sobre todo, a las ediciones coleccionistas. Pero no se puede negar lo evidente, la comodidad y la rapidez que te ofrecen las compras digitales se están comiendo al mercado físico. ¿Cómo terminará todo esto?