En el pasado Inside Xbox Joe Neate, productor ejecutivo de Sea of Thieves, reveló el porcentaje de jugadores procedente de Windows 10.
Más historias en la categoría PC
- The Bustling Word, el esperado RPG ambientado en China, se luce en su nuevo tráiler
- Starfield se vuelve en una carnicería sangrienta con este mod
- Ya disponible el primer juegazo del año GRATIS en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Twitch es una plataforma de gran influencia en el mundo del PC no es nada nuevo. Aunque es evidente que también se consume y crea contenido en la plataforma a través de las consolas, las grandes estrellas del monitor son jugadores de PC, y algunos de los juegos que han mantenido grandes audiencias durante años ni siquiera están presentes en consola. Por todo esto es normal que cuando un título se populariza en Twitch, esto haga que su base de usuarios de PC crezca. Sea of Thieves ya en su momento tuvo uno de los mejores porcentajes de jugadores en Windows 10 de todos los exclusivos de Microsoft, sino el mejor y parece que la tendencia ha seguido.
Cuando Joe Neate, productor ejecutivo del juego prometió aportar datos que tranquilizarían a la comunidad de PC respecto a la división que podía suponer la opción de desactivar el crossplay, no imaginábamos sin embargo que la cifra en PC sería tan positiva.
Un 35% de los piratas están en Windows 10
Más de un tercio de los piratas están en Windows 10, y no nos referimos al clásico de piratear nuestra copia de Windows, sino a que un 35% de los jugadores de Sea of Thieves se encuentran en Windows 10, quedando el 65% restante en Xbox, que si bien siguen siendo la mayoría nos da una muestra de lo saludable que está el juego de corsarios y bucaneros en PC. Además desde el pasado diciembre hasta ahora el número de jugadores únicos mensuales (MaU) se ha casi duplicado, y la línea sigue siendo ascendente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esperamos que esto aplaque los temores de los jugadores de PC que pensaban que la opción de limitar el crossplay podría dejar los mares vacíos, y creo que estas informaciones suponen un espaldarazo para Rare, que ha seguido trabajando muy duro en su juego después de lanzamiento. El estudio inglés tiene ya elaborado el roadmap para este año, y consideran que puede ser aún mejor que el del primero, comenzando con la llegada del nuevo modo de juego The Arena.