Yusuf Mehdi nos habla sobre el futuro de Xbox para el próximo año y como Xbox ha jugado un papel importante en el avance de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la conferencia de crédito Suisse Technology Bróker celebrada en el día de ayer, Yushuf Mehdi compartió parte de su visión sobre el negocio de los videojuegos y como Microsoft está trabajando sobre ello. Su visión se scentra no tanto en el presente si no más bien en el futuro.
Y es que para el que es actualmente el vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows y dispositivos de Marketing, Xbox solo acaba de pisar el acelerador y veremos más y mejor en 2016.
«En los videojuegos es donde hemos tenido uno de los casos de éxito bastante grande. Los videojuegos se pueden dividir en dos piezas: existe una tradicional del negocio en consolas Xbox que es donde competimos con Sony, allí hemos tenido probablemente el mejor año para Xbox, y eso es todavía una pequeña parte del lineup más grande de la historia de Xbox.
Así que si te gustan los juegos, este es el año para conseguir una Xbox. Tenemos el lanzamiento Halo 5. Tenemos Minecraft en Xbox. Tenemos Gears of War, Tomb Raider… la mejor alineación. Pero el próximo año tendremos también la mejor formación y permitirá realmente tener un gran éxito.»
Sin duda, lanzamientos como Quantum Break o Scalebound son grandes iniciativas para la consola, eso y Gears 4 que está también planificado para el próximo año. Sin embargo, Microsoft no se olvida del PC tampoco y Medhi reconoce lo siguiente.
«Pero otra cosa interesante es que ahora estamos trayendo la proposición de añadir el valor de juegos Xbox a otros dispositivos, en particular al PC.»
Para Yusuf Mehdi, el hecho de ofrecer algunos juegos de Microsoft en PC es una oportunidad de fidelizar clientes que no tendrán que preocuparse por elegir el dispositivo donde van a jugar.