Embracer Group ha confirmado que entre Crystal Dynamics y Eidos Montreal lanzarán cinco juegos AAA antes de marzo de 2028.
Más historias en la categoría Noticias
- Más detalles del controvertido Ebola Village, el survival horror que llega en breve a Xbox
- Clair Obscur: Expedition 33: toda la historia explicada en orden cronológico
- Polémica con un exclusivo de PlayStation: denuncian retiradas de vídeos por críticas negativas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los planes a futuro de Embracer Group han salido a la luz gracias a su último informe fiscal. En él, además de revelar que este año tendremos cinco juegos de El Señor de los Anillos, la compañía ha mostrado que hasta marzo de 2028 pretende lanzar 31 juegos AAA que ya tiene en desarrollo.
De esos, tal y como ya ha informado, 19 llegarán antes de marzo de 2026. Y además, cinco pertenecen a los recién adquiridos Crystal Dynamics y Eidos Montreal.
Embracer quiere sacar lo mejor de Crystal Dynamics y Eidos Montreal
Tal y como ha informado el CEO de la compañía, Embracer considera AAA todo aquel juego que tenga más de 100 desarrolladores a tiempo completo trabajando para él y con un presupuesto de marketing significativo. Así, Lars Wingefors ha confirmado que ambas desarrolladoras, compradas a Square Enix en 2022, lanzarán en un plazo de cinco años cinco juegos AAA. Entre ellos se encuentra, seguramente, el nuevo Tomb Raider en asociación con Amazon Games, y los co-desarrollos de Perfect Dark y Fable con Microsoft y sus respectivos estudios (The Initiative y Playground).
De este modo, tenemos dos juegos aún por anunciar por parte de ambas desarrollados y de los cuales no sabemos nada ni se han compartido ningún detalle en el informe fiscal de Embracer. Dos proyectos que podrían traer de vuelta sagas míticas o franquicias muy queridas, como Deux Ex o Legacy of the Kain, ya que Embracer confirmó que junto a la compra de los estudios se hizo con un importante paquete de licencias desarrolladas por ambos equipos. Así que es posible que antes de 2028 podamos tener nuevas entradas de juegos clásicos.
