Eidos Montreal cancela su nueva IP y despide a 27 empleados
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como siempre, es una triste noticia el leer que hay empleados que quedan si su puesto de trabajo; más aún si esos despidos van enlazados a la cancelación de un nuevo proyecto.
Bien sea por falta de perspectiva o por cualquier otra razón, la desarrolladora Eidos Montreal cancela la nueva propiedad intelectual que estaban desarrollando. Sabemos que sería la siguiente gran apuesta por parte del estudio y que no sería una secuela de Thief o Deus Ex como se rumoreaba.
La información nos llega de la mano de la misma Square Enix a través del medio Kotaku. Sin duda una gran pérdida ya que las últimas obras de sus juegos estaban cosechando buenos resultados en cuanto a aceptación del público se refiere. Os dejamos con las declaraciones de Square:
Sí, es cierto que hemos dejado a 27 personas hoy, por desgracia es algo que todos los grandes estudios tienen que hacer a veces con el fin de asegurarse de que no peligran los proyectos actuales y futuros. Nunca algo fácil de hacer pero estamos realmente tratando de ofrecer todo el apoyo que podamos.
Estamos tratando de reubicar a tantas personas como sea posible en otros roles aquí o en nuestros otros estudios y los hemos puesto en contacto con varios estudios en Montreal para organizar un día de la carrera para los afectados por esto. Estamos muy agradecidos por todo su duro trabajo y les deseamos sinceramente así.
Sin duda una noticia muy triste para la industria; no solo por la posibilidad de ver una nueva ip en la nueva generación si no por todos los puestos de trabajo que posiblemente hubieran creado algo maravilloso. Ahora no lo sabremos pero desde Solo Xbox One les mandamos toda la suerte posible.