Tom Shannon ha sido el encargado de mostrar una de las novedades que aporta el nuevo motor que Epic Games está desarrollando, Unreal Engine 4, donde podemos observar el espectáculo de luces y sombras que ofrece esta iniciativa particular.
Unreal Engine 4 será uno de esos motores que copará protagonismo en un buen número de futuros proyectos para los nuevos hardwares, en directa competencia a otros motores conocidos. Algunos títulos han sido confirmados para usar este nuevo motor, ha contado con un inesperado aliado en Tom Shannon, que ha mostrado un vídeo interesante basado en una propuesta que el mismo estaría desarrollando
[youtube id=”M0K3yt0dJvc” width=”600″ height=”350″]
Gracias a este vídeo, donde observamos una especie de minijuego donde un pequeño helicoptero a radiocontrol es protagonista, podemos darnos cuenta del trabajo que el motor gráfico realiza para la gestión de diferentes puntos focales que dan diferentes grados y tipos de luz. El trabajo realizado resulta cuanto menos espectacular. Gracias a una superficie reflectante, podemos observar el reflejo de las luces con gran cantidad de detalle.
El vídeo combina un entorno cerrado con luz artificial, pero posteriormente sale al exterior donde la luz solar es protagonista de un juego de luces y sombras realmente interesante. Es una lástima que Shannon no haya querido compartir sus experiencias a través del vídeo, ya que se echan en falta bien algunos comentarios, para saber que mirar en cada momento, o bien, un poco de sonido ambiente.
Unreal Engine 4 es un motor gráfico que está siendo desarrollado para explotar los recursos que ponen a disposición de los desarrolladores los nuevos hardwares lanzados, tanto las consolas de nueva generación, como la nueva gama de gráficas de PC, cuya potencia parece estar todavía por descubrir y aprovechar.