En Polygon, ha querido investigar cómo se ha hecho el efecto del hielo de Gears 5, al que tantos apasiona.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos los que han podido probar Gears 5 han llegado a la conclusión que es uno de los más impresionantes, visualmente, de la saga. No solo sus interiores o sus interacciones con las coberturas, sino los paisajes y actividades con el terreno. No es ni cuanto menos extraño que las secuencias y partes del juego en las que estamos en la nieve, sea una de las cosas más excelentes que hemos visto tanto en la saga como en los videojuegos en general.
Obviamente, los jugadores no hemos sido los únicos que nos hemos percatado de esto, y hasta desarrolladores han alabado el trabajo de The Coalition en el renderizado de las secciones donde el hielo se parte en la escarcha. Desde Polygon, han querido contactar con personas de The Coalition que han estado explicándole el proceso de cómo se ha creado el efecto del hielo y su forma de romperse.
Para él, han hablado desde el departamento de dirección hasta VFX.
El jefe de diseño de campaña, Matt Searcy, comentó a Polygon que «este tipo de característica, que es a la vez centrada en lo visual y en el gameplay, afecta a casi todas las disciplinas de nuestro equipo: Diseño, animación, efectos especiales, audio y programadores están involucrados en la realización del efecto hielo desde el primer prototipo del juego hasta el estado final pulido.«. Unas declaraciones que sin duda no vienen grandes, sabiendo lo logrado que está el efecto. Esto significaría que para lograr un efecto de realismo puro, un gran equipo de personas de diferentes disciplinas tienen que estar centrados en lo que quieren crear.
También, James Sharpe, técnico de VFX y líder de arte, comentó lo siguiente con respecto a las materias más técnicas de los efectos especiales:
Para hacer que el suelo desaparezca visualmente utilizamos operaciones de sombreado para empujar la geometría por debajo del plano del agua. Esta transición está cubierta con un efecto de partículas y un destructible genérico que se ajusta aproximadamente al agujero y utiliza una herramienta física simplificada que construimos internamente. Hay mucho que hacer para que el propio hielo le diga al jugador cuál es su «salud» cuando le disparan, cómo se puede ver la diferencia entre áreas sólidas y rotas, la satisfacción de lo que le pasa a un enemigo cuando se ahoga… ¡todo es importante!
Sin duda ha sido un logro impresionante por parte de The Coalition, y te invitados a leer la entrevista completa de Polygon a los responsables de The Coalition desde su artículo.