Los bots de PUBG son... digamos que especiales, y es por eso que hoy vamos a hablar de ellos para saber si realmente valen la pena.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco tiempo, y si están leyendo esto, es probable que hayan leído el editorial en el cual daba una opinión con respecto a los bots de Battlefield 2042, haciendo énfasis en si resultaba entretenido enfrentarse a ellos e incluso, si valía la pena comprarlo si solo nos interesa jugar contra la IA. Esto fue algo que al jefe de redacción parece haberle gustado, ya que no solo me permitió publicar el artículo recién mencionado, sino también continuar con esta temática que tanto me apasiona (Gracias Pedrusky, te quiero nene).
En esta ocasión seguramente nos encontremos frente a uno de los mejores exponentes en el mundo de los bots, el cual nos ofrece una experiencia casi única la cual los sorprenderá, y que cualquiera puede probar. ¿A qué me refiero con esto? Bueno, como la mayoría sabrá, hace algunos días que PUBG Battlegrounds dio el salto al modelo Free to Play, algo que sin dudas habrá emocionado y desilusionado a gente en partes iguales, pero que innegablemente ayudó a que los que nunca lo habían probado, finalmente cuente con la posibilidad de hacerlo. En lo personal debo decir que solo jugué 2 o 3 partidas de esta versión de PUBG, y quizás cientos de horas a la versión Lite del juego, la cual desafortunadamente ya no existe. En esta versión del título, la presencia de bots dentro de las partidas era bastante normal, aunque sin dudas solo fueron pensados como relleno(tal como ocurría en Titanfall), y no tanto para mantener las partidas desafiantes. Imaginen mi sorpresa doble cuando descargué PUBG Battlegrounds después de tantos años y no solo descubrí la presencia de un modo para jugar contra bots, sino también cuando me di cuenta de que este, apestaba casi tanto como el final de Game of Thrones, incluso aunque el olor tiene un muy ligero y casi imperceptible aroma a Lilas y Grosellas.
PUBG Lite, pero con buenos gráficos
Los que ya hayan jugado el título, probablemente tengan una idea aproximada de lo que voy a decir, ya que como parte del tutorial es obligatorio jugar por lo menos una partida contra bots, intentando en el proceso completar algunos objetivos tales como ganar, eliminar a 5 enemigos y recorrer 2000 metros en vehículo. Esto debo decir que no fue una tarea realmente complicada y por lo mismo me permitió concentrarme rápidamente en los bots, su funcionamiento y el valor que agregan/restan al título, sobre lo cual debo decir que fui con expectativas bajas, y aún así quedé decepcionado.
La primera bandera roja a mencionar, es que el apartado de «entrenamiento contra bots» no solo no cuenta con ningún tipo de opción para configurar la partida(ya sea de dificultad o selección de mapa), sino también que este modo solo puede ser jugado 10 veces antes de quedar bloqueado permanentemente, situación para la cual no encuentro justificación alguna. Además, el hecho de no poder seleccionar el mapa no significa que este irá rotando como al juego le plazca, sino que directamente solo contamos con un único mapa para «disfrutar» en este modo. Pero bueno, una vez que damos inicio, nos lanzamos desde el avión, buscamos ítems, matamos enemigos y bla bla bla, ya deberían saber cómo va la cosa, ¿Pero qué tan difícil es esto realmente? Bueno, la respuesta rápida sería «tan difícil como quitarle un dulce a un niño»(siempre y cuando no sea de esos niños karatecas, esos cuestan un poco más).
La realidad es que a menos que los bots se nos acerquen y nos ataquen sorpresivamente por detrás o por los lados, algo casi imposible, pero no improbable, pocas chances reales tienen de herirnos, y mucho menos de matarnos. Normalmente, al empezar a dispararnos, proceden a quedarse totalmente quietos, algo que nos permitirá acabar con ellos fácilmente, incluso aunque no seamos los tiradores más certeros del pueblo. Peor aún es el hecho de que no saben curarse, son torpes para explorar el mapa, suelen ir de un lado para el otro como si fueran gallinas sin cabeza. Para que se hagan una idea, mi primer partida la gane sin disparar mis armas, ya que este problema con el que cuentan a la hora de explorar, hizo que incluso el último bot vivo, se quedará atrapado fuera del anteúltimo círculo.
Además, creo que no hace falta aclarar esto, pero como se imaginarán tampoco conducen vehículos, no atacan cuerpo a cuerpo, no se echan cuerpo a tierra ni saben correr, pero por lo menos cuando uno les empieza a disparar, podremos verlos tomar cobertura detrás de alguna piedra, e incluso asomarse para disparar desde ella… algo que ocurre raras veces, pero que por lo menos ocurre. Todo este funcionamiento por desgracia me recordó mucho al que ocupaba la IA de PUBG Lite, un juego menor al cual se le podía perdonar esto, ya que al no estar tan poblado necesitaba de bots con los que rellenar las partidas sin importar que tan bien funcionaba, pero sin dudas no es algo que se le pueda perdonar al hermano mayor, experimentado y popular, el cual ciertamente se merece algo mucho mejor.
You’re one ugly motherfuc**r
Esta célebre frase tuvo su origen durante una de las escenas finales de la película Depredador(1987), luego de que el alienígena que da nombre a la película se quitará la máscara y dejará al descubierto que era un hijuep**a bien feo, tal como se encargó de pronunciar el querido Arnold Chuarcheneger (honestamente no tenía ganas de buscar como se escribe su apellido en Google, comprendan mi vagancia por favor). Esta frase no solo se convirtió en una excelente referencia ochentera junto con «GET TO THE CHOPPA!» Y «I am your father», sino que ahora me es útil para describir sin tanto texto lo que pienso de los bots de PUBG. Afortunadamente, el título hoy en día es totalmente free to play, así que de desearlo pueden comprobar todo lo que les dije por cuenta propia, aunque debo decir que si ustedes piensan descargarse este título solo por los bots, entonces no lo hagan, porque sin dudas que esta es una experiencia botera olvidable, decepcionante y aburrida.
Y si, ¿Recuerdan cuando al principio dije que estábamos frente a uno de los mejores exponentes dentro del mundo de los bots? Menti!(Bum, terrible referencia ochentera. Si alguno la entendió, que me lo cuente por Twitter)