Repasamos todo lo que sabemos sobre las posibles presentaciones del futuro de Xbox. Juegos, consola y precios.
Más historias en la categoría Editorial
- Más allá de GTA VI, no debes perderte estos juegazos en 2025
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos asistiendo a una situación inaudita, por primera vez en años el E3 se ha cancelado y no hay en el horizonte ninguna feria importante que vaya a abrir sus puertas. Esto nos deja un escenario a veces desolador. Y es que no saber cuándo vamos a tener novedades de cada marca es algo inquietante.
Recientemente han salido a la luz algunos rumores que aseguran que Microsoft tendrá dos eventos digitales destinados a presentar sus juegos. Uno se emplaza en mayo y el otro vendría a ocupar las fechas del cancelado E3 2020 en junio.
Fecha para la presentación de los juegos de Xbox Game Studios
Que Microsoft está explorando otras vías de comunicación con sus usuarios y socios es evidente, solo hay que ver las palabras de Matt Booty cuando se preguntó acerca de los retrasos a cusa del Coronavirus, es evidente que el gigante de Redmond tiene un plan B:
A la luz de los desafíos que presenta el COVID-19, estamos ajustando nuestro calendario de eventos y estrategias. Para lo que queda de 2020, estamos aprovechando la oportunidad de experimentar con nuevas plataformas para proporcionar a nuestros socios, clientes y desarrolladores la más alta calidad, las primeras experiencias digitales.
Así pues, es plausible y hasta lógico que los americanos estén pensando en aprovechar los meses de confinamiento para ir liberando en un Inside Xbox información antes del evento que sustituirá al malogrado E3.
Pero… ¿tiene sentido partirlo en dos eventos?
Para un servidor sí que tiene sentido. La estrategia de Microsoft pasaba por tener todos los focos de la Electronic Entertainment Expo y así neutralizar a su competencia, que este año no iba a asistir. Ya hemos visto la máquina y faltaban tanto los juegos como el precio. Pero todo se torció y ahora los de Redmond están a merced de las redes, deben hacerlo bien no, lo siguiente.
Hasta ahora la estrategia estaba bien medida. Sabían de la superioridad de Xbox Series X frente a Playstation 5, y han ido soltando información para anular a su rival. Ahora sin un evento con tanta atención mediática, los de Redmond no pueden fallar. Los medios y las redes es un terreno en donde Sony se mueve como pez en el agua, ¿no me crees? pues prueba de ello es que a los japoneses les ha bastado enseñar el render de un mando para generar más atención que todo el hardware completo de Xbox Series X. Por eso Microsoft no puede dejar de ser el centro de atención o generar titulares.
Que Microsoft segmente toda la artillería en uno, dos, o hasta 3 eventos antes de cerrar el año con un X020 es quizá la estrategia de marketing más acertada que podría tener la marca. El problema es que tratándose de Microsoft, cualquier cosa es posible.