Se ha rumoreado, se ha filtrado, se ha nombrado y todo el munoo la espera. ¿Para cuando la confirmación de que Xbox Series S realmente existe?
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el mundo de los fans de Xbox hoy en día hay dos cuestiones que nos inquietan más que la fecha de lanzamiento de Halo Infinite: El precio de Xbox Series X y la existencia de Xbox Series S. Sobre la primera cuestión, también podríamos dedicar una editorial similar a esta, ya que resulta inexplicable la ausencia de apertura de reservas y el precio de la misma a estas alturas de 2020, a no ser que entremos en debatir si realmente Microsoft está esperando a que Sony revele el de PS5 o no.
Porque está claro que la pandemia ha afectado, pero, ¿como pones en marcha una producción de unidades sin tener una marca de reservas inicial? Porque estando en septiembre y con una fecha de lanzamiento confirmada para noviembre, hay muy poco tiempo. Pero la preocupación no está toda del lado de Microsoft, el usuario, también tiene que hacer sus presupuestos y cábalas de cara a navidades, y como mínimo, saber si podrá desembolsarse de un gran importe o por el contrario, tener que guardarlo para seguir manteniendo el tipo ante la enorme crisis económica que estamos sufriendo en todo el mundo.
A mi parecer, es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Microsoft no quiere arriesgar, la situación no está como para lanzarse a dar datos sin confianza y por otro lado, el usuario está excepcionalmente temeroso de desembolsar un dinero que le hace falta sin recibir una compensación al nivel «next-gen» que aún, no han demostrado fehacientemente ni Microsoft ni Sony.
Una Xbox Series S más necesaria que nunca
Por todas estas cuestiones precisamente, Xbox Series S se vuelve más importante que nunca. A los usuarios con ganas de cambiar de generación y no puedan permitirse los aproximadamente 500€ o más que cueste Xbox Series X, les vendría genial. Pero es que a aquellos que no estén especialmente interesados en el 4K y solo quieran subir el escalón, también les dará un empujón. Los indecisos que creen que Series X no ha justificado aún su precio verán en Xbox Series S un importante motivo para dar el paso.
Podía seguir enumerando motivos para subir el interés por Xbox Series S, pero que haya sido Trending Topic cada vez que se ha desvelado algo sobre ella, sin ser aún oficial, ya nos da pistas del éxito que puede ser una consola que promete meternos en la próxima generación a bajo coste. Por todo esto volvemos a la pregunta del titular.
Capitán Obvio al ataque
Si bien Xbox Series S aún no existe oficialmente y se evita hablar de ella, las recientes pruebas que confirman todo el año que llevamos escuchando de rumores sobre ella, hacen que la situación se esté volviendo algo ridícula, ya que incluso la aparición de la X|S en una tarjeta de promoción de Xbox Game Pass venía de la compra de una mando ¡de la mismísima Microsoft Store!
Es ridícula hasta el punto de ¿a quién quieren sorprender? Los usuarios no están esperando si existe o no, si no un «cuándo y cómo». Y es que ya nos está entrando un poco complejo de Trimagasi, y lo único que puede salir de nuestra boca es una palabra: «obvio». Cuando a las compañías distribuidoras se les filtra el título o un trailer, suelen adelantar las presentaciones o al menos confirmarlas. De hecho, el propio Halo Infinite lo hizo recientemente con la confirmación del multijugador F2P después de que se filtrara en la web de una juguetería.
Con toda seguridad septiembre sea el mes elegido para dar como mínimo el precio de Xbox Series X, porque aún desconocemos las intenciones de Microsoft con Xbox Series S. ¿Estará programada para 2021? ¿O llegará de salida junto a Xbox Series X? Desde luego, es una gran incógnita que Microsoft mantiene sin explicación lógica, sobre todo teniendo en cuenta lo extremadamente abiertos que han sido con toda la información de Xbox Series X.
Y el problema de esta incertidumbre es que de hype y emoción, los fans están pasando casi sin darse cuenta a perder la paciencia y el interés en este cuenta gotas de información que parece no acabar nunca.