Hacemos un repaso al estado actual de los avatares de Xbox dentro de la interfaz. Un apartado bastante descuidado que podría mejorar.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sí, doy de esos a los que le gusta vestir a mi avatar digital que no sirve para nada, pero a mí me gusta verlo con una nueva prenda cada cierto tiempo. En verano le pongo marga corta y en invierno pues la ropa que toque. Así soy yo, y estoy seguro de que muchos de vosotros también en mayor o en menor medida os parecéis a un servidor.
Sin embargo, cada vez más y más abandonada la sección de prendas disponibles. Si bien es cierto que esto no es algo obligatorio y realmente es muy secundario para Microsoft, considero que es una parte algo olvidada. Por preferir, siempre prefiero juegos nuevos y mejoras en este campo, pero como a nadie le amarga un dulce y pedir es gratis, me gustaría que se retomase esta parte y se le diese más de visibilidad.
El abandono de los avatares de Xbox
Cuando los nuevos avatares vieron la luz, muchos nos acabamos enamorando de esa mezcla menos “cartoon” y más “realista”. Microsoft se tomó muchas molestias para hacer a los avatares más inclusivos, pero poco a poco todo ha ido a menos. La opción de personalizar sigue existiendo, y hay un catálogo activo todavía, pero la interfaz de la personalización aún tiene vestigios de anteriores interfaces de Xbox One, se nota el descuido en esta área. De hecho, la propia app para Windows desentona bastante con las nuevas apps de Xbox, y no entiendo como esto nunca formó parte de la experiencia Windows de manera nativa, opcional, pero nativa.
Otro detalle más al respecto es la falta de contenidos. Si revisas las últimas incorporaciones, solo Microsoft o allegados de la compañía están publicando nuevas prendas, que se agradece, pero es algo pobre.
Las nuevas prendas que está liberando Microsoft ya suelen gratis, y todas tienen que ver con algún movimiento: El mes del orgullo, el mes de la sostenibilidad, el mes de la hispanidad, etc. Poco queda ya de manera dedicada y que no lleve al menos 7 u 8 meses lanzado, y eso en el mejor de los casos.
Ni siquiera habiendo abierto la posibilidad de crear prendas para avatar y monetizarlas vía Microsoft Store ha animado la cosa. Tú puedes exportar un modelo 3D a Windows y crear tus propias prendas, no es un proceso al alcance de cualquiera, pero ya es un buen paso para que la comunidad haga de las suyas. Sin embargo, esto no ha pasado realmente.
La fecha en la que perdimos el interés por vestir a nuestros avatares
Si me preguntas cuando comenzó el “declive” de todo esto, para mí tiene una fecha y desencadenante, concretamente el 25 de noviembre de 2020 os estuvimos contando que cualquiera podía subir ya su propia foto para usarla de avatar. Esto desanimó mucho las ganas de vestir al avatar, a efectos prácticos la mayoría utilizábamos al avatar para crearnos nuestra foto de perfil, y cuando esto ya no era necesario…
Además, el equipo de Xbox perdió el tren de integrar mejor a los avatares, con premios, personalizaciones e incluso juegos. A día de hoy están ahí escondidos a la espera de que proactivamente entre en el perfil de alguien. Ojalá el futuro de los avatares pinte mejor que su presente, me gustó mucho aquella idea que se desechó en donde los logros ofrecían niveles para nuestros “Yo” virtuales, sería una buena idea retomarla.
¿Qué opináis vosotros? ¿Seguís dando uso a esta parte y os gustaría que se le diese un lavado de cara junto a contenido nuevo?