Un problema en las tiendas daba a los dueños de la versión Deluxe de Control acceso a la versión Ultimate sin costo pero solo duró unas horas.
Más historias en la categoría Noticias
- Tendremos serie de televisión sobre Mass Effect en Amazon
- Borderlands 4 y Mafia: The Old Country llegarán antes de abril de 2026
- Una nueva filtración apunta al desarrollo de Warcraft 2: Remastered
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las diferentes ediciones de un mismo título son moneda corriente en la industria de los videojuegos del presente. Varios desarrolladores buscan agregar contenidos adicionales y pases de temporada incluyéndolos en ediciones más caras que la estándar por mucho que nos pese a los jugadores. El caso de Control no es diferente.
Como ya sabemos, Control es un juego de acción que amasó más de 8 decenas de premios de todo tipo gracias a su historia y jugabilidad. El título además de una versión estándar con solo el juego base contó con una versión deluxe de lanzamiento que incluía también el pase de temporada. Con la inminente llegada al mercado de la nueva generación de consolas Remedy Entertainment y 505 games anunciaron una versión Ultimate del juego (que llegó a Xbox hace poco) que incluye las expansiones del título y también una versión optimizada para Xbox Seres S/X y es con esta versión y la deluxe que apareció el problema en las tiendas digitales.
Control Ultimate Edition o Deluxe Edition una confusión casi generacional
En una entrada de Resetera, algunos usuarios alertaron que la versión Ultimate de Control aparecía como comprada y lista para bajar en sus cuentas, pero con el detalle de que ellos solo habían adquirido la versión deluxe. Vale destacar que este inconveniente no solo se hizo presente en la tienda de Microsoft sino también en la de Playstation. Lamentablemente para estos usuarios el error duró apenas unas horas y luego volvió a sus cuentas la edición correcta del título.
Es posible que el problema radique en el algoritmo de las tiendas que detectase que el usuario tenía tanto la versión base como el pase de temporada y que por eso lo entendiese como la versión Ultimate, algo completamente lógico para todos, hasta para la inteligencia artificial, pero tal parece que no para 505 Games.
Siendo que la mayoría de los que seguramente serán los últimos lanzamientos para esta generación de consolas son compatibles con la generación que se viene, no es de extrañar que la decisión de 505 Games que indica que solo los que tengan la versión Ultimate de Control podrán disfrutar del juego sin cargo adicional en la nueva generación sea resistida por muchos jugadores, especialmente si tomamos en cuenta las quejas de algunos usuarios respecto a los problemas de caídas de frames que tenían las expansiones del título, algo que probablemente ya esté subsanado en la generación que se viene.