Collin Moore, desarrollador de Earthfall, anima a Microsoft y Sony a adoptar el modelo del iPhone y acabar con las generaciones de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta generación ha sido atípica en cuanto a hardware se refiere. Empezó en 2013 con muchos usuarios quejándose de que las nuevas máquinas habían sido lanzadas ya cortas de potencia, y encontrando demasiado pequeño el incremento gráfico proporcionado por el cambio generacional, y continuó con el lanzamiento de dos revisiones más potentes de las mismas. A esto se suma la filosofía adoptada por Microsoft de recuperar la compatibilidad con software del pasado, y mejorando el mismo gracias a las capacidades del hardware moderno. Parece que esto ha agradado a algunos desarrolladores, como Collin Moore uno de los creadores del shooter cooperativo Earthfall, que afirma que este debería ser el modelo a seguir. Según Moore lo más positivo para la industria sería continuar creando más modelos de las mismas consolas, manteniendo hasta que se pueda, la compatibilidad con juegos anteriores y futuros.
Con Sony y Microsoft expandiendo la linea de sus actuales consolas con Xbox One X, y PS4 Pro, deberíamos ver una continua evolución, más que un fin y nuevo comienzo de generaciones. Puedo verles siguiendo una línea similar a la de Apple con su iPhone.
Parece que algunos desarrolladores como Moore, estarían contentos sabiendo que sus juegos funcionan ahora, y lo harán también en el futuro distante, siendo además capaces de renovarlos y adaptarlos a futuras máquinas simplemente escalándolos a las nuevas posibilidades, sin necesidad de remasters o ports, mucho más complejos y caros. Personalmente creo que aunque el modelo de los smartphones puede dar bastante vértigo, sí que es cierto que bien ejecutado, con hardware con un ciclo de vida de seis o siete años, dando la opción de saltar a una nueva máquina cuando el usuario quiera, conservando siempre toda su biblioteca de juegos, puede ser un cambio agradable.