Segun una filtración, Electronic Arts pagó un millón de dólares al popular jugador para promocionar el lanzamiento de Apex Legends en sus redes.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ahí es nada. Un millón de dólares por promocionar, jugar y retransmitir un nuevo juego que ha llegado casi por sorprensa al mercado. Si eres una gran editora te lo puedes permitir, y si eres un streamer con 20 millones de seguidores, puedes ser su objetivo. Esta debió ser la historia entre Electronic Arts y Tyler «Ninja» Blevins, el popular jugador profesional e influencer de 27 años, bien conocido por sus llamativos tintes de pelo.
Un millón por darle bombo a Apex Legends
Según la filtración de Reuters, en el contrato entre la editora y el joven millonario se incluyó la retransmisión de varias sesiones jugando a Apex Legends y escribir aspectos sobre el juego a través de Twitter. Teniendo en cuenta que Ninja suma con 14 millones de seguidores en Twitch, 21 millones en Youtube y otros 4 en Twitter, la audiencia potencial de sus transmisiones y comentarios es realmente elevada y todo un caramelo para un compañía como EA. A Blevins no le asusta hablar de dinero, pues ya el año pasado afirmaba ganar una media de 500.000 dólares mensuales, así que por este encargo habría duplicado sus ganancias con un solo trabajo. Está por ver si lo confirma o lo desmiente.
Tyler '@Ninja' Blevins says he makes $500,000 a month playing video games. pic.twitter.com/jk9fvOiNZV
— CNBC (@CNBC) March 19, 2018
La estratosférica popularidad de Apex Legends en tan poco tiempo (50 millones de jugadores) no sería una casualidad, pues EA habría contratado a otros streamers para promocionarlo, pero también es justo destacar que el battle royale desarrollado por Respawn Entertainment es un shooter en primera persona de gran calidad, con un largo crecimiento por recorrer, y que se rige bajo el modelo free-to-play, si bien como ya es habitual en estos casos, se monetiza con elementos cosméticos totalmente opcionales.