Desde EA Sports, Brian Hayes ha dedicado un vídeo para responder a las cuestiones que han ido recibiendo a partir de los usuarios sobre UFC 14, el próximo título basado en la licencia deportiva.
Tras desvelar el primer vídeo que ha mostrado, por fin, el juego en movimiento, son muchos los aspectos que se ponían en cuestión sobre la llegada de una de las licencias deportivas más salvajes que se pueden encontrar actualmente. La UFC es una competición de lucha caracterizada por brutales combates y, tras la polémica con THQ, EA Sports será la responsable de hacer llegar un nuevo título, por primera vez, a las consolas de nueva generación.
[youtube id=”B8L7FK8riEM” width=”600″ height=”350″]
El productor ejecutivo de EA Sports, Brian Hayes, es el protagonista de este vídeo que trata aspectos que serán de gran interés para los usuarios que estén pendientes de este título, incluso, para aquellos que no lo están, puede servir como incentivo conocer los datos que ha revelado. Hayes menciona que el equipo de desarrollo tuvo en especial consideración un sistema de gestión de daños derivados de la brutalidad del combate, algo que deja a disposición del usuario el controlar dichos aspectos en cada combate.
A parte de resolver algunas cuestiones del funcionamiento del motor Ignite Engine en aspectos relacionados directamente con los combates, haciendo referencia a como funciona en determinadas cuestiones como los impactos, la lucha en el suelo y los agarres, ha dejado entrever que el sistema de daños incluirá importantes novedades para dar un realismo preciso al juego. No cabe duda, los golpes estarán reflejados en la piel de los luchadores con varias opciones, desde moretones hasta cortes y algo de sangre, pero también están buscando el modo adecuado de hacer frente a otro tipo de daños, más graves, que afectarían en forma de lesión. Hablamos de esas escenas que, en parte por su morbo, pueden suponer un elemento atractivo para la experiencia de juego, como serían las dislocaciones de miembros o, incluso, la rotura de huesos, pero parece que no les interesa demasiado llevarlo a cabo, por ahora, aunque sea parte de la competición.
UFC 14 verá la luz en primavera de 2014 en XBOX One y Playstation 4.