Electronic Arts estaría pensando en llevar títulos como Battlefield o Battlefront al punto competitivo de los eSports.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Decir que los deportes electrónicos están colmando de buenos resultados-más aún- la industria del videojuego, no es de ningún modo ser exagerado. Electronic Arts ve el mercado de los eSports como una buena área de oportunidad para sus títulos como Battlefield o Battlefront. Aún no han hecho nada para meterse en los campos competitivos con estos juegos, pero según las declaraciones, no tardará mucho en darse una noticia al respecto.
Durante una conferencia sobre tecnología, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, ha hablado sobre este movimiento. Siente la necesidad de llevar los eventos que se han producido con sus títulos- como los torneos de FIFA- a un nuevo nivel superior, dejando de lado torneos o eventos locales, para centrarse en una experiencia más global.
Es algo que creemos que es una gran oportunidad para nosotros, porque lo que hace es que se profundiza la participación en algo que a la gente le gusta. La forma en que nos hemos acercado a los eSports históricamente ha estado a un nivel mucho más local.
Y estamos viendo ahora la oportunidad de hasta niveles que son más de un nivel global. Claramente , IP’s como nuestras ip’s deportivas ya ofrecen eso, pero también juegos como nuestro Battlefield o Battlefront podrían estar abiertos para los eSports .
Además, habla en profundidad de lo que podrá ocurrir con estos títulos. Asegura que en sí, el generar u organizar los torneos no será una forma de ganar dinero, sino que contarán con otras empresas que se encarguen de ello. Lo esencial para ellos, será crear un ambiente de fidelidad con los usuarios, y poder vender más copias.
Escuchareis más sobre esto en los próximos años , pero me parece que es una gran ventaja para nosotros, todo un compromiso más profundo. No creemos que los eSports de por sí es una manera de hacer dinero, el funcionamiento de un torneo no es realmente nuestro conjunto de habilidades .
Probablemente externalizaremos esa parte de la actividad. La verdadera oportunidad es profundizar en el compromiso y vender más copias de los juegos porque más gente querrá participar, mejorar, y ganar a la gente en los torneos.
En cualquier caso, ¿Qué os parece esta nueva idea de Electronic Arts? Sabemos que los juegos que actualmente conocemos –Battlefield Hadline y Star Wars Battlefront-, no ofrecen un modo competitivo que llegue a niveles de ponerse a prueba en eSport, pero no quita que en un futuro quizás se centren mucho más en este conjunto de dinámicas.